Tulio Zuloaga confesó su amor por el Tolima

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA.En el Instagram @burgermasterco, se darán a conocer los restaurantes participantes de Ibagué.
Con el Burger Master, videos para sus redes sociales y apoyo al emprendimiento local, el ‘poeta de la gastronomía’ tiene presente a la capital del departamento en su recorrido por el país.
PUBLICIDAD

Tulio Zuloaga es un hombre de facetas y “fracasos”, como él mismo lo asegura: de actor a músico, presentador, empresario y cocinero, un largo camino de aprendizaje que finalmente lo llevó a convertirse en uno de los influencers más reconocidos (y queridos) de Colombia. 

“Luego de volverme todo un maestro en ‘fracasología’, descubro que un hombre no es más del fracaso que del éxito. Pasé años en el mundo de los automóviles, me dediqué a la mecánica automotriz, y de repente vuelvo y me estrelló porque no tenía músculo financiero para sostener la concesionaria. Entre búsquedas y búsquedas, muchos ‘no’, a punto de darme por vencido, me ofrecieron un programa de televisión, un magazín gastronómico”, narró, con la amable sonrisa que lo caracteriza.

Fue así como, luego de toda una vida en la que la cocina siempre estuvo presente, Tulio aterriza de lleno en la gastronomía, donde comenzó a hacerse reconocido hasta el punto en que las personas le pedían “recomendaciones” para saber qué restaurantes visitar. 

Suministrada El Nuevo Día

“Cuando termino este programa nace ‘Tulio Recomienda’, para suplir una necesidad que tenía la gente. Los que veían el programa solían preguntar a dónde ir a comer los fines de semana, cuando se acaba el programa todo el mundo era ‘Tulio, ¿qué nos recomiendas?’, y entonces nace el nombre más creativo del mundo”, un nombre que ahora es sinónimo de buenos sabores y recetas sencillas.

 

Viene a Ibagué cargado de proyectos

 

La definición de influencer le queda a Tulio como anillo al dedo, pues es justamente lo que hace: influir en sus miles de seguidores para ayudar, emprender y crear. Es así como nace el Burger Máster, un evento que cada año es más grande y toma más relevancia en el país, y que en el 2022 vuelve a Ibagué en su segunda versión.

Decenas de negocios especializados en comidas rápidas competirán para saber cuál es la hamburguesa más deliciosa de la capital del Tolima, lo que se traduce en la venta masiva de este plato y una gran ayuda para los emprendedores. 

“Va a ser del 25 de abril al 1 de mayo (…) Ponemos a toda la ciudad a moverse. En el 2019 que fue el último Master que se hizo, Ibagué incluido, se vendieron 28 mil millones de pesos en Colombia. El valor de las hamburguesas va a ser de 14 mil pesos, en todos los horarios de los restaurantes que participan, y pueden ver en la aplicación Tulio Recomienda los mapas del Master con dirección, teléfono y todo”. Así mismo, Tulio Zuloaga llegará el próximo viernes a la Musical para visitar negocios de la gastronomía local y hacer lo que mejor se le da: compartir los blogs en sus redes sociales narrando con dinamismo los sabores que prueba y dando a conocer los emprendimientos, recomendando lo mejor de Ibagué al resto del país. 

“Estamos pendientes de ir a Ibagué para relatar la ciudad este viernes, descubriendo lugares. Porque llega Semana Santa entonces decirle a la gente ‘aquí está Ibagué, una ciudad culturalmente y culinariamente muy rica’, para recorrer la ciudad. Con eso ayudo a que la ciudad quede fuerte en las redes”.

Tulio también jugó un papel clave apoyando a los afectados por el Jamming Festival, quienes se quedaron con sus productos sin vender por la cancelación del evento. El influencer se puso la camiseta y organizó una campaña en sus redes para que turistas visitaran Ibagué y apoyaran a los emprendedores. 

“Yo suelo no hablar de la problemática sino de la solución. Yo no voy a estar buscando culpables sino, como ya está el problema, vamos a darle solución o vamos a aportar (…) la gente que fue a la ciudad quedó impactada”.

Suministrada El Nuevo Día

 

Otros proyectos

 

Tulio Zuloaga es el más fan de la cocina colombiana, razón por la cual inició planes con las alcaldías del país para apoyar los negocios locales y recorrer la nación en un gran tour gastronómico. Así mismo, reveló que está en conversaciones con Netflix para un proyecto especial en el futuro.

 

Su amor por la gastronomía tolimense

 

¿Cuál es el plato tolimense favorito de Tulio Recomienda?

R: No solamente tolimense, sino mi plato favorito. La gente espera que diga como ‘un pato pekinés’ pero no. Toda la vida lo he dicho: mi plato favorito es el tamal, nada que hacer. Últimamente está compitiendo también el sancocho.

¿Y la lechona?

R: Desde que tengo 16 años hice cambiar una manía en mi familia. El 24 de diciembre y el 31 de diciembre, cuando vivía con mis padres, que todavía estaban vivos, les hice cambiar el tema del pavo por la lechona. Esos platos los llevo siempre en mi corazón. 

¿Cuál es el plato tolimense que se atreve a preparar en la cocina?

R: No me he enfrentado todavía. Yo siempre propongo la fácil cocina y estos días empecé los experimentos para hacer un tamal en casa sencillo, pero lo único complicado es la hoja, gran parte del sabor está ahí y no hay como reemplazarlo, eso es lo que me ha detenido. Es posible que al final diga que no hay forma.

¿Lechona con arroz o sin arroz?

R: Me gustan las dos. La lechona sin arroz potencia más el sabor de la carne, la piel suele quedar más ‘crocantica’. Entonces si tengo que escoger, las dos me encantan, pero me decantaría, si me ponen las dos, por la sin arroz.

Tulio Zuloaga está a punto de alcanzar los dos millones de seguidores en su Instagram @tuliorecomienda.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
VALENTINA SILVESTRE MANRIQUE

Comentarios