Histórico: Senado aprobó ascensos militares sin objeciones y con voto de los exfarc

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍALa plenaria del Senado aprobó un paquete de ascensos.
En una sesión que se puede considerar como histórica por diferentes situaciones, la plenaria del Senado aprobó los ascensos de oficiales de la Policía, Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
PUBLICIDAD

En un hecho muy particular por primera vez en los últimos años, ninguno de los más de 40 ascendidos tuvo cuestionamientos en sus hojas de vida, lo cual era tradicional que se diera en especial por denuncias de congresistas de la izquierda, pero en esta ocasión desde el Pacto Histórico a la cabeza se aprobaron los ascensos.

Incluso, en un hecho muy especial, el senador Iván Gallo, sostuvo que por primera vez en los cinco años que lleva en el Senado, los congresistas de Comunes antigua Farc, votaban por los ascensos de todos los postulados.

Otro hecho especial que se dio en la sesión fue el mensaje dado por el senador de la Alianza Verde, Inti Asprilla, quien siempre ha sido un gran contradictor de las fuerzas, y en esta ocasión les ofreció superar las diferencias y estrechar las manos.

El ascenso más destacado fue el actual director de la Policía Nacional, mayor general Henry Armando Sanabria, quien ascendió al grado de general.

Los otros ascensos en la Policía fueron a Mayor General el Brigadier General Silverio Suárez; y a grado de Brigadier General los coroneles William Rincón, José Luis Ramírez, Jorge Urquijo, José Daniel Gualdrón, Arnulfo Novoa Piñeros, Olga Salazar, Sandra Pinzón, José Roa y Hernán Meneses, entre otros.

En la Fuerza Aérea, los ascensos fueron al Grado de General, el Mayor General Luis Carlos Córdoba; a Mayor General, los Brigadieres Generales Gerardo Benavides, Alfonso Lozano; al grado de General los coroneles Jaime Valencia, Gustavo Ramírez, Danysh Forero y Alejandro Vélez.

En la Armada Nacional al grado de Almirante, los vicealmirantes José Amezquita y Hernando Cubides, entre otros ascensos a distintos grados.

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios