PUBLICIDAD
“La indicación que yo he dado es utilizar la ley 1523 del 2012, esa ley la hicieron cuando Colombia vivió también un terrible invierno (…) quedó todo el país inundando, el invierno de ahora es más fuerte que el de aquel entonces, aún no termina, mejor dicho, hasta junio”, explicó Petro.
Y reiteró: “Encontrar una hacienda lo suficientemente grande para que quepan las personas que salieron para que las personas tengan más tierra de la que había aquí, de la que tenían aquí. El conteo nos daba casi un promedio de media hectárea por familia, imagínense ustedes, lo que llaman minifundio”.
Por tal motivo, el presidente Petro aseguró que la ley les permitirá adquirir predios en menos de 15 días para entregarles a los damnificados del derrumbe en el Cauca.
El mandatario destacó también la gestión de entidades como la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (Ungrd) y la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) en la evacuación de las comunidades en la zona que, por ahora, no podrán regresar al sitio por el riesgo que representa actualmente la zona.
Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
Lo invitamos a seguir leyendo aquí
https://digital.elnuevodia.com.co/library
Más noticias
La Corte ordenó el regreso de los toros en Bogotá: "es una expresión artística"
Comentarios