PUBLICIDAD
Al respecto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, rechazó el acto diciendo que: “Condeno el secuestro del sargento Libey Danilo Bravo del Ejército Nacional. Estos son hechos que sabotean cualquier posibilidad de paz. Estos hechos de violencia contra la Fuerza Pública y los que día a día padecen las comunidades no pueden tener cabida en nuestra sociedad”.
Refiriéndose al tema, el alto comisionado para la paz, Danilo Rueda, dijo que pese a este hecho, que se presenta en medio del segundo ciclo de negociaciones de paz en México, el Eln sí tiene voluntad de paz y confirmó que “estamos hablando en un diálogo en medio de una conflictividad armada que no tiene cese de fuego”.
Además, sostuvo que el mismo presidente ya había pedido la liberación del sargento Bravo, luego de conocerse el hecho.
Vale recordar que, en un comunicado, el ELN se atribuyó el hecho y aseguró que Bravo “está recibiendo el trato que corresponde, dentro del marco de los derechos humanos y de acuerdo a las realidades de la guerra que actualmente se vive en el departamento de Arauca”.
El hecho ocurrió en la tarde del 14 de febrero en Arauquita, Arauca, en un establecimiento comercial ubicado en el barrio Las Flores.
Más noticias
Comentarios