PUBLICIDAD
Aunque el Ejército Nacional ha sido reconocido como los grandes héroes en la historia de los cuatro niños perdidos en la selva del Guaviare, hay otra ficha importante sin la cual, el final feliz que vio Colombia este viernes no habría sido posible.
Se trata de Wilson, el Pastor Belga entrenado para encontrar específicamente a Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, el menor de los niños que cumplió un año de vida en la espesa jungla, acompañado por Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9 y Tien Noriel Ranoque Mucutuy, de 4.
Para dolor de muchos, Wilson no apareció este viernes cuando los soldados dieron con los menores, por el contrario, el peludito se quedó atorado en la profunda selva del Guaviare, como si la madre naturaleza hubiera entregado a los pequeños a cambio del perrito. Lea también: El extraordinario rescate de los niños en selva del Guaviare: helicóptero no pudo aterrizar
Su gran hazaña
Wilson trazó la ruta de los niños con su agudo olfato, logrando hallar el tetero rosado cuya foto le dio la vuelta al país. También logró encontrar otros elementos como frutas mordidas, tenis, toallas y hasta ropa, pero se perdió siguiendo a los menores.
El peludo logró guiar a los soldados con sus huellas hasta los niños, pero en el rescate no apareció. Lea también: ¡Atención! Hallan con vida a los niños perdidos en la selva: militares lo confirmaron
¿Lo salvarán?
Las fuerzas militares confirmaron una noticia que devolvió el alma a los amantes de los animales que están preocupados por Wilson: un célula de rescate se quedará en la selva buscando al perro hasta hallarlo.
Lo último que se supo del can, es que estaba con los menores, ya que se encontró su huellita junto a la de un niño.
Los dibujos que le hicieron
Desde el hospital, Lesly y Soleiny Jacobo Bonbaire Mucutuy, de 13 y 9 años, realizaron conmovedores dibujos de Wilson. En uno, se observa al can a la orilla de un río lleno de peces, un árbol, flores amarillas y el sol alumbrando su camino.
En el segundo, se ve al can bajo el sol con la bandera de Colombia a un lado que dice “Siempre bendecida”. Las pequeñas entregaron los dibujos al comandante de las FF. MM., el general Helder Giraldo, para que se las de al oficial compañero del perrito.
"El día jueves, mi compañero Sebastián, el otro guía canino de Defensa Civil que me acompañó, él alcanzó a ver a Wilson, por ahí a 30 metros de distancia, donde él intentó jugarle, intentó llamarlo, motivarlo como para que viniera y se acercara para poder capturarlo, pero él estaba como asustado y volvió y se metió entre la selva y ya no lo volvió a ver", narró Carlos Andrés Villegas, guía canino de la Defensa Civil.
Más noticias
¡Horror! Así fue el vil atraco en el que padre e hijo le dispararon a una monja: hubo pánico
El drama de una niña de 6 que perdió a su mamá, a su papá y al padrastro en una balacera
Grandísima falla geológica partió en dos algunas viviendas: las imágenes son impactantes
Comentarios