Extraña muerte de Anderson en una piscina cerca al Tolima: "Es absurdo" ¿Lo asesinaron?

Crédito: EL TIEMPO El reporte médico es aterrador.
En diálogo con EL TIEMPO, la madre del joven dijo que su hijo había recibido amenazas.
PUBLICIDAD

El pasado 1 de febrero a las 11:40 a.m arribó a la Clínica Dumian en Girardot, Anderson Miguel Páez, de 34 años edad. 

Según un primer informe, un familiar lo llevó al centro asistencial en un estado deplorable. Páez se encontraba disfrutando en un paseo en una finca de dicho municipio, cuando supuestamente atravesó una ventana de vidrio y siguió nadando como si nada. 

El documento inicial señala que el joven, ignorando que estaba herido, continuó en la piscina por un largo rato hasta que perdió la consciencia. Miguel “llegó sin signos vitales, totalmente cianótico, frío, pupilas dilatadas no reactivas, rígido con livideces con múltiples heridas”, dice el informe.

La noticia llegó con rapidez a oídos de su familia. Su mamá desde un principio no creyó en dicha versión, ya que según ella es “absurda”. Cuando llegó a reconocerlo, el médico le dijo, “A ese muchacho lo golpearon y tiene una herida en la columna”. Desde allí ha estado trabajando arduamente en conseguir la verdad sobre lo sucedido.

Otra versión que reveló El Tiempo, es que el joven habría atravesado la ventana y se habría ahogado en la piscina. Sin embargo, la progenitora del fallecido considera muy extraña esta situación. 

 

Puede leer: 5 integrantes de una familia atacaron con machete y cuchillo a madre y su hija en el Tolima


 

El cuerpo 

 

El cadáver tenía muchos golpes, así lo manifestó la madre de Anderson. La necropsia confirmó que el cuerpo evidenciaba contusiones en el rostro, torso y extremidades. 

La autopsia, conocida por EL TIEMPO, explicó que Anderson Miguel sufrió un politraumatismo, con múltiples heridas en el cuerpo, en el cual la lesión más importante es un trauma cerrado a nivel de la columna cérvico-dorsal (la unión del cuello con el tórax), que le ocasionó el desplazamiento de una vértebra que invadió el canal medular, lesionando la médula espinal en un nivel que, dependiendo de su severidad, puede dejar sin movimiento y sin sensibilidad a la persona desde el sitio de la lesión para abajo. 

 

Muchas preguntas 

 

 ¿Cómo fue el momento cuando ocurrieron los hechos? ¿Por qué decidió lanzarse hacia una ventana? ¿Alguien lo lanzó? ¿Por qué nadie corrió a ayudarlo tras semejante golpe? ¿Por qué dicen que se quedó nadando cuando probablemente quedó inmóvil? ¿Fue golpeado antes? ¿Por qué hay rastros de sangre en mucho lugares de la casa?
 

 

Una posible amenaza 

 

La denunciante recordó y le contó al medio señalado, que su hijo le había confesado que se sentía incómodo con su pareja sentimental, “Ellos se la pasaban peleando a toda hora y ella lo había amenazado”. Un último mensaje que Anderson le envió a su mamá la lleva a pensar que la mujer tiene algo que ver con su muerte“Ella está haciendo cosas muy feas. Por favor ore mucho por mí”, decía el texto que envió la víctima. 

Finalmente, el caso fue archivado al no hallar participación de terceros y que el hecho se reduciría a que “el joven salió corriendo, atravesó una puerta de vidrio y cayó a la piscina”.

Su familia dice no descansar hasta desentrañar la verdad. 
 

Dato: El médico especialista en medicina forense catalogó la muerte del joven como “violenta”. 

 

 

MÁS NOTICIAS 

 

Doloroso adiós a pareja de esposos: él la mató a machetazos y luego se segó la vida en el Tolima

 

Grave accidente en el Tolima: 10 personas heridas, entre ellas una bebé y dos niños

 

Más detalles del ataque a bala en restaurante de Ibagué: alcalde de Piedras se salvó de morir

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios