PUBLICIDAD
Jhon Freddy Córdoba Mosquera fue el hombre que perpetró la terrible masacre en el corregimiento Campoalegre, zona rural del municipio de Tuluá. Tras esto, intentó darse a la fuga, pero murió en un enfrentamiento con las autoridades en una vía del municipio de Cartago.
Unidades de la Policía habían iniciado un plan candado para tratar de limitar el territorio de escape del presunto homicida, quien se dio a la fuga minutos después de cometer el crimen. Las autoridades aún no han emitido un pronunciamiento oficial.
Puede leer: Filtran más detalles de la muerte de un hombre ocurrida en un motel
Sin embargo, información extraoficial conocida por este medio indica que una vez cometió el crimen, Córdoba Mosquera supo instantáneamente que no podía ir a su vivienda, que está ‘a la vuelta’ de donde disparó contra las cuatro mujeres, por lo que emprendió la huida por la parte trasera de la casa, zona copada de cañaduzales, y después robó una moto en la que arrancó despavorido, pero finalmente fue interceptado y ultimado.
Córdoba Mosquera es señalado de asesinar a su expareja sentimental, Margot Chamorro, a su cuñada, Yulieth Chamorro, y a sus dos hijas, una de 3 y otra de 9 años. De acuerdo con información revelada por una testigo a El Tiempo, la cual habría sobrevivido al ataque, la pareja se había separado hace un mes, pero él intentaba recuperar su relación.
El hombre, oriundo de Istmina (Chocó), había estado en la vivienda del homicidio múltiple hasta las 9 de noche de este domingo, cuando abandonó el lugar y, posteriormente, llegó en la madrugada para atacar con arma de fuego a las mujeres que allí se encontraban.
También: El aberrante caso de la madre que obligaba hijastro de 11 años a tener sexo con un perro
Fue la sobreviviente la que habría llamado a la Policía después de que Córdoba Mosquera, quien registra antecedentes por hurto en 2010 y tráfico de estupefacientes en 2018, accionara en varias oportunidades el arma que traía.
La Fiscalía de la Justicia Penal Militar y Policial abrió una investigación por la muerte del responsable del hecho.
“Queremos informarle a la comunidad tulueña que lamentamos la situación que se presentó. Una situación de violencia intrafamiliar en la que se desencadenó la muerte de las cuatro mujeres. Llamamos a la tolerancia, al diálogo y a los buenos acercamientos cuando tengamos estos conflictos”, manifestó Jhon Freddy López Cardona, secretario de Gobierno del municipio de Tuluá.
MÁS NOTICIAS
A bala asesinaron a Diego, cuando iba en moto con su esposa e hijo de 3 años
Secuestraron, golpearon y robaron a famosos influencers tras tomar taxi en Bogotá
Don Robinson encontró la muerte mientras trabajaba en una finca: hay dolor
Comentarios