PUBLICIDAD
En la mañana estaba citado el embajador Armando Benedetti, quien por intermedio de sus abogados anunció que no asistiría: “Haré uso a mi derecho de guardar silencio”, dice la carta enviada a los magistrados.
Lea: Tremenda pulla le lanzó Bukele a Petro por captura de colombianos en el Salvador, esto le dijo
En la tarde, en cambio, sí llegó Laura Sarabia a cumplir con la solicitud que hizo el CNE. La antigua jefa de gabinete resultó salpicada en el caso luego de que se conocieran los audios de Benedetti en los que hace graves declaraciones, incluido el supuesto ingreso de 15 mil millones de pesos a la campaña.
Es preciso recordar que Sarabia fue asesora de Benedetti un largo tiempo, tanto en el Partido de La U como en su época de senador. Fue su recomendación la que le permitió llegar a la Casa de Nariño.
Además: Renzo García será el candidato de la coalición Unidos por Ibagué
“Como lo he manifestado reiteradamente estoy a disposición de los entes de control y organismos de justicia que me requieran para dar las explicaciones de los hechos que sean de mi competencia y conocimiento”, explicó ante medios de comunicación luego de cumplir su citación.
Hizo énfasis, además, en que su rol en la campaña era la construcción de la agenda y que no tenía relación alguna con la financiación: “El entonces candidato Gustavo Petro siempre fue enfático en que toda donación, ingreso de dinero o de recurso de toda índole debía ser tramitado por el gerente de la campaña”.
“Seguiré luchando profundamente por defender mi inocencia y mi buen nombre”, concluyó.
MÁS NOTICIAS:
Abren indagación contra Irene Vélez por uso irregular de su cargo
Más de 28 alfiles y personas cercanas a Petro están en la mira de la Fiscalía
Comentarios