PUBLICIDAD
El problema del déficit en el fondo ha sido heredado de gobiernos anteriores y mantenía el precio de la gasolina en el país por debajo del precio internacional, por lo que la medida busca regularizar ambos precios. Sin embargo, esta decisión no fue bien recibida por el gremio de transportadores.
Lea: Luto en Colombia: asesinan a Luz Mery Tristán, campeona mundial de patinaje
El ministro de Transporte, William Camargo, aseguró que durante las negociaciones, se abordaron 17 puntos, pero aún quedan temas en tensión que no han sido resueltos, a pesar de los avances logrados.
Entre las demandas del gremio de taxistas se encuentra la búsqueda de una tarifa diferencial en el precio de los combustibles, una promesa que Gustavo Petro hizo durante su campaña presidencial.
"Estamos pidiendo que cumpla con esa palabra porque las alzas de la gasolina nos tienen agobiados", expresó Jhony Rangel, líder de los taxistas, en una declaración al diario El País.
La movilización está programada para el próximo miércoles 9 de agosto en las principales ciudades del país.
Precio de la gasolina
Gustavo Petro decidió aumentar el costo de la gasolina de forma gradual, debido a la situación económica y el creciente déficit en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles. Esta medida ha generado preocupación y descontento entre varios sectores, incluidos los taxistas, que ven afectados sus costos operativos debido a este aumento en los precios de los combustibles.
Además: Piden que Omaira, la cara de la tragedia de Armero, se convierta en Santa: 'ha realizado milagros'
Es importante destacar que el precio de la gasolina en Colombia puede variar en diferentes regiones del país debido a factores como la logística de transporte y los impuestos. Asimismo, el precio está sujeto a fluctuaciones en los precios internacionales del petróleo, lo que puede afectar los costos de importación y producción del combustible en el país
Comentarios