Se pronuncia ICBF frente a la captura de Manuel Ranoque: niños Mucutuy siguen bajo su custodia

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAAstrid Cáceres, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Luego de conocido el operativo de captura contra Manuel Ranoque, padre de los hermanos Mucutuy, rescatados en las selvas del Guaviare, la directora del ICBF se pronunció sobre el tema y como están los menores actualmente.
PUBLICIDAD

Inicialmente, Astrid Cáceres, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se refirió sobre la captura del padre de los menores. “Creemos que la fiscalía ha operado con todo el marco de la ley, nosotros hemos estado en colaboración con ellos tal y como nos corresponde como instituto colombiano de bienestar familiar”.

Lea: ¡Atención! Capturan a Manuel Ranoque, padre de los niños rescatados en la selva

Y añadió “Su historia y su vida personal es del carácter de ellos y todo lo que sea las capturas y lo que haga la Fiscalía corresponde al marco de la ley. Nosotros los estamos apoyando en todo el proceso para que la justicia coopere”.

Sobre cómo están los menores tras el hecho y lo que les depara, la funcionaria aseguró que siguen en el proceso del restablecimiento de los derechos y la custodia por parte de la entidad.

Le puede interesar: Maestra de guardería habría abusado sexualmente de una niña de 3 años

“Lo que está pasando es un poco el tema de la justicia y lo que debe operar. Los niños siguen en el restablecimiento de derechos, nosotros no vamos a exponerlos en este momento a ningún otro ejercicio que no sea protegerlos”, aseguró.

Asimismo, la funcionaria aseguró que los menores están alejados de los medios de comunicación, siguen en su proceso de restablecimiento de derechos y empezaron un proceso de aprendizaje y ruta académica.

MÁS NOTICIAS:

Terror por hombre que se lanza y apuñala al primero que se encuentra en la calle

Desalmado insultaba y golpeaba a su abuelita de 76 años: quería sacarla de la casa

¡Los milagros sí existen! Motociclista se salvó 'por un pelo' de morir arrollado por una buseta

Credito
COLPRENSA

Comentarios