PUBLICIDAD
El producto en mención es comercializado principalmente en las instalaciones educativas. Como indican los testigos, estos dulces llevan THC, un ingrediente activo del cannabis, lo cual está causando afectaciones en la salud de los menores.
La empresa Aldor, ya emitió al público una denuncia para advertir a instituciones y padres la adulteración en las respectivas gomas.
Lea: La UBPD conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas
Esta falsificación de las gomas Trolli se identificó tras una modificación del empaquetado. Las verdaderas vienen en una bolsa con letras moradas, y las alteradas se están vendiendo en una bolsa con letras de tonalidad blanco con el nombre de “Trrlli.
A través de un comunicado, la empresa resaltó que los padres se han manifestado constantemente para frenar esta problemática. Según la queja, corresponde a una alta cantidad de niños y niñas con síntomas de intoxicación por consumir estas gomas falsificadas.
“Rechazamos contundentemente estas acciones que pueden afectar la salud y bienestar de nuestros niños”, declaró la empresa propietaria. Sin embargo, aún no se tiene la información precisa de donde se han presentado estos sucesos.
Puede leer: ¡Ojo, el Covid no se ha ido! La OMS lanzó alerta ante las nuevas variantes de este peligroso virus
Además, hubo un pronunciamiento de parte del colectivo Échele Cabeza, através del cual argumentó la existencia de “gomas que indican tener THC y simulan una marca conocida de gomas legales son riesgosas para niños o adultos”.
Actualmente la empresa tomó acciones legales en conjunto con las autoridades para que estas hagan la respectiva identificación y judicialización de los sujetos implicados.
Comentarios