PUBLICIDAD
El presidente Gustavo Petro aseguró que desde su mandato se fortalecerá al Banco Agrario con el objetivo de que más colombianos tengan acceso a créditos.
En ese sentido, con el fin de apoyar los pequeños negocios será entregar crédito con tasas de interés subsidiada el presidente Petro anotó que el Banco Agrario se llamará ahora Banco Agrario y Popular, el cual buscará que sea el más grande del país.
“El Banco Agrario se va a transformar en Banco Agrario y Popular. Para ello hemos determinado que fondos que son del presupuesto y se guardan en la banca por ahí, a veces hasta tiempos largos, o en el Banco de la República, se pongan en el Banco Agrario para que haya un mecanismo mucho más grande, en un volumen mucho mayor de préstamos a tasas de interés subsidiadas para la economía popular”, ordenó el presidente Gustavo Petro.
“Podría tener la capacidad de entregar créditos y debería ser mayor que la del grupo Aval, solo que esos créditos no irían a Odebrecht, sino a ustedes, hombres y mujeres de la economía popular”, resaltó el Mandatario.
Petro, explicó que la función que tendrá el Banco Agrario no solamente será ayudar a los campesinos de Colombia sino a la economía popular urbana, la cual ha sido víctima del flagelo del ‘gota a gota’.
Asimismo, aseguró que esos créditos subsidiados no deben ser solo para el sector “rural, el campesinado, para producir alimento, sino también urbano, es decir, para ustedes”, les dijo Petro a los pequeños comerciantes.
Por otro lado, uno de los indicadores económicos que más ha golpeado a los colombianos durante los últimos dos años es el que hace referencia a la tasa de interés. Es decir, al porcentaje que cobra el Banco de la República para prestar dinero a los bancos, quienes, al mismo tiempo, transfieren esa tasa de interés a los usuarios, por prestarles dinero.
MÁS NOTICIAS
El precio del galón de gasolina continuará subiendo por tres meses más: Minhacienda
Atención: Así empezaría a funcionar la tarifa diferencial de gasolina para los taxistas en Colombia
Implementarán una ruta para producir y exportar más leche en Colombia
Comentarios