PUBLICIDAD
Durante la mañana de este domingo 03 de septiembre se conoció un lamentable hecho que enluta a la comunidad del motociclismo colombiano.
Lea: El tejódromo registra un 63% de ejecución
La joven de 24 años, identificada como Leydy Díaz Joya, se encontraba realizando su entrenamiento de rutina en el Autódromo de Tocancipá, cuando sufrió un fuerte accidente que le arrebató la vida.
Al parecer, todo indica que el incidente se registró en la segunda vuelta de las prácticas, en la curva 1, debido a una pérdida de control sobre su motocicleta.
A través de una entrevista con Blu Radio, el presidente de Fedemoto (Federación Colombiana de Motociclismo) comentó sobre los hechos: “Estábamos en el campeonato GP Colombia de moto velocidad del autódromo y, pues, un incidente de carrera llevó a que se cayera, el golpe fue fuerte, se activaron todos los protocolos, se hizo la atención en el sitio, sin embargo, debido a la gravedad del golpe, lamentablemente no sobrevivió a todos los procedimientos”.
Puede leer: ¡Lamentable! Trabajador murió frente a compañeros al ser sepultado por alud de tierra
Debido a este acontecimiento, se cancelaron todas las carreras proyectadas para el GP Colombia, evento que es organizado por la asociación en mención, Fedemotos.
La deportista colombiana era piloto oficial del Campeonato Iberoamericano Femenil Italika Racing Internacional Cup-CDMX y pertenecía a la Liga de Motociclismo de Bogotá, así como a la Federación Colombiana de Motociclismo. Además, era líder de una marca denominada “Lady Bikers”.
Leydy, quien era piloto de motovelocidad, también era profesional en Ingeniería Mecánica. Sin embargo, desde sus nueve años estuvo mayormente en el área deportiva, pues fue patinadora profesional durante 11 años, ciclista apróximadamente 2, y piloto a lo largo de siete años.
También lea: Jeisson Suárez, bicampeón de la Maratón de Medellín
Horas antes de rodar en su motocicleta, la joven de 24 años había manifestado a través de su instagram un mensaje muy emotivo sobre la competencia en la que estaba por participar. En su historia, escribió “Que sea un día lleno de bendiciones, de adrenalina y mucho aprendizaje”.
Esta dolorosa noticia deja con un sin sabor a su familia, a toda la comunidad motociclista y a miles de colombianos que lamentan su repentina muerte. “Mucha fuerza para la familia, falleció haciendo lo que la hacía más feliz”, “Que en paz descanse “ son algunos de los comentarios que han dejado sus fans a través de redes.
Comentarios