PUBLICIDAD
El presidente Gustavo Petro reaccionó al asesinato del alcalde del municipio Guachené, Elmer Abonía Rodríguez, al lamentar su asesinato y anunció “decisiones” frente a la violencia desbordada en el Cauca.
“Repudio el asesinato del alcalde de Guachené, Cauca, Elmer Abonía Rodríguez”, escribió en su cuenta de X, y convocó a un consejo de seguridad “para tomar decisiones sobre el Cauca”.
El hecho que ha generado rechazo y consternación ocurrió en la tarde de este viernes 22, cuando el mandatario y su escolta fueron atacados por desconocidos que portaban armas de fuego, mientras visitaban una zona rural de ese municipio.
Abonía Rodríguez fue llevado al hospital de Puerto Tejada y allí falleció, mientras que su escolta continúa gravemente herido.
Personas cercanas lamentaron lo ocurrido
Ronald Mayorga, ex secretario de Cultura de Cali, calificó a Abonía Rodríguez como “un gran tipo. La guerra no se ha ido, ni se quiere ir. Qué triste esto. Paz en su tumba”.
Mábel Lara, designada secretaria de Turismo del alcalde entrante de Cali, Alejandro Eder, también expresó su dolor por el crimen.
“No solo conocí a Elmer, caminamos el Norte del Cauca. Nos vimos recientemente en Puerto Tejada y hablamos del potencial de una región otrora capital cacaotera del mundo. Lamentable y muy dolorosa la noticia de su asesinato, Guachené, Cauca”, manifestó.
El representante especial del Secretario General de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, se manifestó sobre lo ocurrido. “Es imperativo frenar la violencia en el departamento y avanzar hacia consolidación de la paz en los territorios. Toda mi solidaridad con su familia”, escribió desde su cuenta de X.
Comentarios