“Cruzar la vía sin observar”: hipótesis de la muerte de una mujer y su bebé

Crédito: Vanguardia -
Una mujer y su bebé murieron arrollados por un tractocamión cuando cruzaban la Ruta del Sol, a la altura del sector de Campo 23, en Barrancabermeja, Santander
PUBLICIDAD

Un grave y doloroso accidente de tránsito se presentó poco antes del mediodía de este jueves 25 de abril, en el kilómetro 116 de la vía Río Ermitaño - La Lizama, en el sector de Campo 23, corregimiento El Centro de Barrancabermeja, Santander.

Una mujer, cuya identidad aún no ha sido dada a conocer, y su bebé murieron cuando cruzaban el corredor vial nacional.

El reporte de la Seccional de Tránsito de la Policía del Magdalena Medio señala que un tractocamión, de matrícula WCP-391 y que era conducido por Davis Antonio Hernández Teherán, de 53 años de edad, se desplazaba desde el norte hacia el sur del país.

 

Lo invitamos a ver: Árbol cayó sobre un bus que venía para Ibagué; conductor resultó herido

 

En el sector antes mencionado, de acuerdo con las autoridades, el conductor de carga se encontró de frente con la mujer que llevaba en sus brazos al bebé. Nada pudo hacer él para evitar arrollar a estas dos personas.

“Repentinamente el peatón cruzó la vía sin observar, dejando como resultado el atropello con dos fallecidos”, se lee en el reporte de la Policía.

Inmediatamente sucedió el siniestro vial, personas que se desplazaban por la vía intentaron auxiliar desesperadamente a la mujer y al pequeño. Paramédicos en ambulancias llegaron tras el llamado de emergencia, sin poder hacer nada para salvarles la vida.

Un conductor de carga que presenció el hecho indicó que la mujer cruzaba la vía para subirse a una buseta que iba en el sentido opuesto.

“Yo le paré para que cruzara porque iba a coger la buseta. La señora, como que sólo estaba mirando para un lado, no vio la mula que veía por el otro lado y se la llevó. El bebé quedó tiradito. La gente salió enseguida y tapó la vía”, reportó el testigo.

La Unidad de Criminalística de la Seccional de Tránsito de la Policía se encargó de la diligencia del levantamiento de los cuerpos, así como también de levantar el croquis respectivo.

Por ahora, según las indagaciones preliminares, “cruzar sin observar” sería la causa de este desafortunado accidente de tránsito.

 

 

Credito
Vanguardia

Comentarios