PUBLICIDAD
Tras una exhaustiva investigación que se prolongó durante meses, este martes, 30 de abril, fue capturado un hombre señalado de perpetrar un brutal ataque con arma blanca en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en Bogotá, donde la víctima fue su propia esposa, quien se encontraba en avanzado estado de gestación.
El fatídico suceso tuvo lugar el 12 de diciembre de 2022 en el barrio San Jorge, cámaras de seguridad registraron la escalofriante escena. En la grabación, se observa a un sujeto vestido con un saco gris discutiendo con la mujer en vía pública.
En medio del altercado, se presentó un forcejeo y justo en ese momento el individuo desenfunda un arma cortopunzante y arremete violentamente contra la mujer. Posteriormente, en compañía de otro individuo, ambos se alejan de la escena como si nada hubiese ocurrido, dejando a la mujer herida y luchando por mantenerse en pie.
Puede leer: ¡Tragedia! Dos militares tolimenses fallecieron en accidente aéreo
El brutal ataque resultó en un aborto instantáneo, causando la trágica muerte del bebé, quien tenía 38.6 semanas de gestación (ocho meses). A pesar de las graves heridas, la mujer logró sobrevivir. Según las declaraciones proporcionadas por la Sijín, la víctima había sufrido años de violencia física y sexual a manos del agresor, quien intentó justificar sus acciones como “sin intención”.
Además: Capturan a nueve presuntos ladrones en varias comunas de Ibagué
Tras una ardua investigación que se extendió por 15 meses, la Sijín finalmente logró dar con el paradero del agresor, quien fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. A esta persona, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en un concurso heterogéneo con parto o aborto preterintencional.
El agresor tras ser presentado en audiencia, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento y fue trasladado a un centro penitenciario. Además, las autoridades revelaron que registra un prontuario criminal con 10 anotaciones en el sistema penal por delitos como violencia intrafamiliar, lesiones personales culposas y hurto calificado y agravado, así como una condena previa por hurto.
🔴 En Bogotá fue capturado y enviado a la cárcel un hombre que apuñaló a su pareja, quien tenía ocho meses de embarazo. Aunque la mujer logró sobrevivir, el bebé murió. pic.twitter.com/Bzy97CHGVy
— Vanguardia (@vanguardiacom) April 30, 2024
Comentarios