PUBLICIDAD
En medio de las graves inundaciones y el caos vial generados por la tormenta Dana en España, se ha confirmado la muerte del primer colombiano afectado por esta emergencia. Se trata de Nelson Quijano, un santandereano de 59 años que desde julio residía en Valencia, donde vivía junto a su hijo y nieto.
Contexto: “Hay cuerpos de personas ahogadas”: colombiano en España relató cómo vivió la emergencia
Nelson, oriundo de Bucaramanga, llegó al país europeo inicialmente para unas vacaciones, pero decidió establecerse en España al encontrar una oportunidad de trabajo junto a su hijo. Según dio a conocer El Tiempo, en el momento del accidente, se dirigía a su casa tras realizar una ruta de entrega en una furgoneta, cuando quedó atrapado en la autopista. Alcanzó a llamar a su hijo, manifestando su preocupación y nerviosismo, pero poco después la comunicación se interrumpió.
Puede leer: Mujer habría llevado a su hijita a hombre al que le debía plata, para que se cobrara con ella
"Le dijo a mi sobrino que estaba asustado, que no podía moverse por la autopista; fue lo último que alcanzó a decirle," relató Carlos Quijano, hermano de la víctima, al medio ya citado.
En cuanto a la repatriación del cuerpo, el gobierno español cubriría los gastos de traslado, pero aún falta que el hijo de Nelson decida si será llevado de regreso a Colombia o se le dará sepultura en el país europeo.
Además: Presos salieron de permiso por 72 horas y apenas pisaron la calle los recibieron a tiros
La familia, amigos y demás personas que lo querían, han lamentado profundamente su muerte; pues, recuerdan que se fue con mucho entusiasmo por conocer, vivir buenas experiencias y volver. Pero, los planes de la vida hicieron que se quedara radicado allí sin saber que la muerte le llegaría de esta manera tan trágica.
Comentarios