Personas casi son arrastradas por una creciente súbita: estaban ebrias y el agua las sorprendió

Crédito: Captura de videoLos afectados se encontraban bajo los efectos del alcohol.
El caudal del río se creció de un momento a otro.
PUBLICIDAD

El Cuerpo de Bomberos de Viotá, Cundinamarca, rescató a tres personas que estuvieron a punto de ser arrastradas por el río Santa Liliana. Dos mujeres y un hombre quedaron atrapados debido a la fuerza de la corriente cuando uno de ellos resbaló y los demás intentaron ayudarlo. 

La emergencia, registrada el pasado 10 de noviembre, activó un operativo de rescate en el que personal especializado ingresó al río con cuerdas para retirar a los afectados, quienes resultaron ilesos. 

Puede leer: Médico cirujano fue asesinado frente a su familia; exigen justicia

Uno de los bomberos que participó en el operativo destacó a medios locales el riesgo de entrar a ríos durante la temporada de lluvias, advirtiendo sobre el peligro de las fuertes corrientes o “bombadas”. Asimismo, reiteró que no es pertinente entrar al agua bajo efectos de alcohol o sustancias, para prevenir posibles tragedias. 

Según El Tiempo, los rescatados fueron evaluados tras el incidente y se encuentran en buen estado de salud. Sin embargo, los momentos de pánico quedaron captados en un video que se ha viralizado en redes sociales. 

 

Credito
REDACCIÓN COLOMBIA

Comentarios