PUBLICIDAD
El Cuerpo de Bomberos de Viotá, Cundinamarca, rescató a tres personas que estuvieron a punto de ser arrastradas por el río Santa Liliana. Dos mujeres y un hombre quedaron atrapados debido a la fuerza de la corriente cuando uno de ellos resbaló y los demás intentaron ayudarlo.
La emergencia, registrada el pasado 10 de noviembre, activó un operativo de rescate en el que personal especializado ingresó al río con cuerdas para retirar a los afectados, quienes resultaron ilesos.
Puede leer: Médico cirujano fue asesinado frente a su familia; exigen justicia
Uno de los bomberos que participó en el operativo destacó a medios locales el riesgo de entrar a ríos durante la temporada de lluvias, advirtiendo sobre el peligro de las fuertes corrientes o “bombadas”. Asimismo, reiteró que no es pertinente entrar al agua bajo efectos de alcohol o sustancias, para prevenir posibles tragedias.
Según El Tiempo, los rescatados fueron evaluados tras el incidente y se encuentran en buen estado de salud. Sin embargo, los momentos de pánico quedaron captados en un video que se ha viralizado en redes sociales.
Tres personas son rescatadas por el cuerpo de Bomberos luego de quedar atrapados en el medio de una creciente súbita en el río Santa Liliana en el municipio de viota, al parecer después de unos tragos. Habrían decidido ingresar a este río sin medir las consecuencias pic.twitter.com/mKvnnnzgjN
— Actualidad360 (@Actualidad32477) November 10, 2024
Comentarios