PUBLICIDAD
Un menor de edad fue asesinado por las disidencias de las FARC en el corregimiento El Plateado, municipio de Argelia, Cauca, tras resistirse al reclutamiento forzado.
El crimen ocurrió el 24 de diciembre en la vereda La Hacienda, cuando hombres armados de la estructura Carlos Patiño intentaron llevarse al joven por la fuerza. Aunque logró escapar tras un forcejeo, fue alcanzado y abatido por disparos presuntamente ordenados por alias ‘Cristian’.
“Un niño que pretendía gozar del derecho a la niñez, un niño que solamente decidía querer ser niño”, explicó el comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, brigadier General Federico Mejía.
Puede leer: Jenny y su perrito perdieron la vida al tiempo; ocurrió en pleno 25 de diciembre
Este caso refleja la grave situación en el Cauca, donde, según autoridades locales, al menos 15 menores han sido reclutados en las últimas semanas. La Defensoría del Pueblo ha pedido garantizar la protección de los niños y respetar el Derecho Internacional Humanitario, mientras el Ejército intensifica operativos para combatir a estos grupos armados.
Comentarios