PUBLICIDAD
El presidente Gustavo Petro reaccionó al reciente anuncio del Gobierno de Estados Unidos de suspender indefinidamente el trámite de visas en Colombia, en lo que se percibe como una represalia tras la negativa de su administración a permitir la entrada de aviones con colombianos deportados.
En su cuenta oficial de X, Petro reveló que en Colombia hay 15.660 ciudadanos estadounidenses en condición irregular y los instó a regularizar su estatus migratorio. “Hay 15.660 estadounidenses establecidos en Colombia de manera irregular. Deben acercarse a nuestro servicio migratorio para regularizar su situación”, señaló el mandatario. Puede leer: Petro desautoriza entrada de aviones de EEUU con deportados colombianos
La declaración de Petro se produjo poco después de justificar su decisión de bloquear la llegada de vuelos con deportados colombianos desde Estados Unidos. Según el presidente, estas personas no han recibido un trato digno en el proceso de deportación. “Primero es la dignidad de Colombia y América Latina. Los migrantes son seres humanos y sujetos de derechos y como tal deben ser tratados”, señaló Petro en su trino.
Comentarios