Tejo dorado

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tolima se consagró campeón por segundo año consecutivo del Campeonato Nacional Juvenil de Tejo, efectuado en Chachagüí, Nariño.

Una mecha que estalló el deportista Alejandro Ibagué definió la final por equipos entre Tolima y Cundinamarca para brindar por segundo año consecutivo la medalla de oro y el rótulo de campeón al grupo Pijao en el Nacional Juvenil, que se adelantó en Chachagüí, Nariño.

En la semifinal, el conjunto Vinotinto y oro derrotó a Santander, Meta y Valle, para enfrentar en el duelo decisivo al representativo cundinamarqués, “el equipo sensación del certamen y que contó con el mejor jugador en el puntaje general individual”, indicó José Élver Jiménez, entrenador de la Liga de Tejo del Tolima.

Raúl Garzón, Daniel Zambrano, Alejandro Ibagué, Cristian Obando, Michael Ospina y Freddy Hernández conformaron el equipo ‘dorado’ en el certamen juvenil nacional.

“Logramos consolidar el equipo, incluimos tres jugadores nuevos y sostuvimos la base con Raúl Garzón, Daniel Zambrano y Alejandro Ibagué. Es un logro significativo y reconocido por los demás  grupos y la Federación, este es el futuro del tejo colombiano y cuentan con un desempeño deportivo alto”, sostuvo Jiménez.

Y agregó: “Queremos agradecer a la Gobernación del Tolima, a través de Indeportes Tolima, que nos facilitó todos los recursos para asistir a este importante evento. Logramos que el viaje fuera en avión y los deportistas llegaron descansados”.

Entre tanto, en la modalidad individual, Raúl Garzón se adjudicó el metal plateado, cayendo en la final ante el representante de Valle del Cauca.

“Tolima tenía unos 18 años sin figurar en esta categoría, pero poco a poco nos recuperamos; en 2010 y 2011 ocupamos la cuarta casilla y para el 2012 y en el presente año nos quedamos con la medalla de oro”, concluyó el entrenador.

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ (ACORD TOLIMA)

Comentarios