PUBLICIDAD
La veterinaria a cargo está a la espera de los resultados, para determinar si el canino puede ser intervenido quirúrgicamente.
Tommy, de aproximadamente dos meses, fue presuntamente golpeado y afectado en la movilidad de sus patitas traseras en Lérida. Al parecer, el cachorro era maltratado ocasionalmente, pero por fortuna fue rescatado por las autoridades y trasladado al Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima.
Al recibir la atención médica, fue revisado por un equipo de expertos y le practicaron radiografías de columna, exámenes de sangre y una valoración ortopédica.
Le puede interesar: Nueve municipios se encuentran en alerta roja por el Fenómeno de la Niña
“Se está a la espera de un diagnóstico neurológico más preciso para determinar si su lesión de columna podría ser tratada mediante cirugía, por ahora, el cachorro recibe neuroprotectores y terapias para evitar la pérdida de masa muscular en sus extremidades traseras”, explicó la veterinaria Catalina Osorio.
La atención de Tommy ha sido posible gracias al convenio entre la Gobernación del Tolima y el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, servicio que brinda cuidado médico a los animales en situación de vulnerabilidad o en condición de calle.
“Es gratificante ver cómo el convenio comienza a cambiar la vida de estos animales. Este es solo el inicio de un trabajo articulado con el que buscamos garantizar el bienestar en nuestro departamento”, mencionó Jesús Alberto Saavedra Barrios, secretario del Interior del Tolima.
Comentarios