PUBLICIDAD
El secretario de Cultura expresó su preocupación por el impacto ambiental que estas acciones están causando en una de las áreas naturales más importantes del país.
Contaminación en el PNN
Alexander Castro, secretario de Cultura del Tolima, denunció públicamente el comportamiento irresponsable de algunos turistas que visitan el Parque Nacional Natural Los Nevados, señalando especialmente a los provenientes de Caldas. Según el funcionario, estos visitantes dejan objetos y residuos que dañan el ecosistema del parque, como pañales, basura y monedas en el pozo de los deseos, además de caminar sobre los frailejones, una especie protegida.
"Hay una inconsciencia total y esto prende las alarmas. La gran mayoría de turistas que llegan a contaminar provienen del departamento de Caldas. Nos dejan pañales, basuras, y se atreven incluso a caminar por los frailejones", aseguró Castro.
El secretario también destacó que el Parque Nacional Los Nevados está destinado principalmente al turismo de contemplación, y que está prohibido que los visitantes se bajen a tomar fotos o realizar actividades como hacer sus necesidades en el lugar. Además, hizo un llamado a la responsabilidad tanto de turistas como de los residentes locales para preservar esta reserva natural.
Le puede interesar: Millonaria inversión en maquinaria amarilla para atención de emergencias en el Tolima
"Nos preocupa la desinformación sobre el pico y placa ambiental que está afectando a los comerciantes de la región. Quiero invitar a todos a que visiten Murillo, donde se encuentra esta medida que busca proteger el parque", agregó.
Con este llamado, las autoridades buscan generar conciencia sobre la importancia de respetar las normas y cuidar el patrimonio natural de Los Nevados, que es vital tanto para la biodiversidad local como para el turismo sostenible en la región.
Comentarios