Nairo conquistó la Tirreno-Adriático

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) se hizo con la victoria final en la prueba italiana Tirreno-Adriático, tras la disputa ayer de la sexta y última etapa, en la que se impuso el suizo Fabian Cancellara (Trek).

Cancellara ganó la etapa contrarreloj individual de 10 km en San Benedetto del Tronto, donde Quintana pudo mantener el liderato, al conceder solo 21 segundos al holandés Bauke Mollema, lo que le permitió mantener una ventaja de 18 en la general.

Detrás de Quintana y Mollema se colocó en el tercer puesto de la clasificación general otro colombiano, Rigoberto Urán (Etixx), a 31 segundos.

Esta victoria significa el éxito 24 como profesional de un Nairo Quintana que suma triunfos generales en el Giro de Italia (2014), Vuelta al País Vasco (2013), Vuelta a Burgos (2013, 2014), Tour de San Luis (2014), Route du Sud (2012) y Vuelta a Murcia (2012).

“Con calma no iba, pues ha sido una fracción bastante exigente, un poco más larga que el año pasado y más dura. Los rivales tenían un poco más de ventaja sobre mí hoy en este terreno y he hecho la crono a tope; por suerte, ha salido ‘normal’, lo suficiente como para no perder el liderato, y estoy muy contento”, declaró tras la etapa el boyacense.

“Esta victoria ha sido muy buena para la moral: después de la caída en la Vuelta a España (2014), había pasado un período importante sin vivir un momento de felicidad como hoy, ese para el que uno se prepara e invierte tanto trabajo”, añadió.

“Ahora descansaremos unos días antes de afrontar las clásicas de pavé la próxima semana y luego, País Vasco”, concluyó.

Finalmente, otro colombiano que brilló con luz propia fue Carlos Julián Quintero (Team Colombia), quien se quedó con la camiseta de los premios de montaña.

Credito
AFP

Comentarios