Año nuevo, entrenador nuevo. La Liga de Voleibol del Tolima estrenará director técnico en 2018. Se trata del brasileño Osmar Augusto Pohl, quien fue presentado de manera oficial por el Instituto Departamental del Deporte.
El estratega extranjero suma experiencia en su campo en países como Estados Unidos, Uruguay, Polonia y Portugal, y por supuesto su nación de origen.
Además, en la hoja de vida registra una maestría en Ciencias del Deporte de la Universidad de Porto, un postgrado en Preparación Física de la Universidad Luterana de Brasil y la Licenciatura en Educación Física de la Universidad Federal de Santa María.
En su llegada a la ‘Ciudad Musical’, contó que “soy muy meticuloso. Me gusta trabajar mucho los detalles en la parte técnica y la fuerza, con mucha atención en todos los aspectos de la competencia”.
Sobre la posibilidad de laborar en la ‘Tierra Firme’, gracias a la gestión de Francisco Caicedo, presidente de la Liga de Voleibol del Tolima, refirió: “Me pareció una oportunidad interesante y Colombia un país que quería conocer mejor. Por eso acepté esta propuesta”.
El primer paso, según el brasileño, es que “vamos a empezar a conocer cómo funcionan las cosas acá, cuáles son las instalaciones. Por ahora todo me ha parecido muy interesante”.
“Hay una mezcla de algunas jugadoras mayores y otras juveniles. Sin embargo, voy a mirar lo que hay para ahí sí hacer un análisis más preciso de a dónde podremos llegar”, agregó Osmar Augusto Pohl, cuyo objetivo principal será la clasificación a los Juegos Nacionales de 2019 en Bolívar.
Cabe resaltar que Indeportes Tolima ya inició la contratación de los entrenadores en las diferentes Ligas de la región, las cuales se verán beneficiadas en dicho aspecto por la ‘Ley de Garantías’, la cual obliga a concretar estos procesos antes de febrero.
Comentarios