PUBLICIDAD
Wilmar Roldán, quien es considerado el principal referente en el arbitraje colombiano, se mantiene como el encargado de dirigir los partidos más importantes tanto en la liga local como en torneos internacionales, incluyendo la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y hasta Mundiales de Fútbol. Este 2024, el árbitro antioqueño fue el más activo del país, dirigiendo un total de 33 partidos en el fútbol profesional colombiano, lo que le permitió ganar 90 millones de pesos colombianos. Esta cifra lo coloca como el árbitro mejor remunerado de Colombia.
En el segundo lugar se encuentra Carlos Betancur, quien dirigió 28 partidos y acumuló 76.5 millones de pesos. El podio lo cierra José Ortiz, quien sumó 63 millones de pesos gracias a sus 25 compromisos dirigidos.
Le puede interesar: Susto en El Rodadero por emergencia con tres menores que se estaban ahogando
Es importante destacar que estos ingresos corresponden exclusivamente a los partidos de la Liga Betplay. Sin embargo, en el caso de Wilmar Roldán, su participación en competencias internacionales como la Copa Libertadores le permitió aumentar sus ingresos, ya que en estos eventos puede llegar a percibir hasta 80 millones de pesos por un solo partido.
A tan solo unos días de que los futbolistas regresen de sus vacaciones para comenzar la preparación de cara a la nueva temporada, los árbitros también se alistan para asumir los nuevos desafíos que les deparará el 2025 en las canchas colombianas. El próximo año se perfila como una nueva oportunidad para el arbitraje nacional de seguir mostrando su calidad, mientras el fútbol colombiano se mantiene en constante evolución.
Comentarios