Nairo, ‘Rigo’ y Martínez le ponen acento colombiano al Tour

EFE / EL NUEVO DÍA
Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA
Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Daniel Martínez pondrán el acento colombiano al Tour de Francia 2022, una presencia reducida tras años en los que los “escarabajos” habían sido numerosos en las carreteras de la ronda gala.
PUBLICIDAD

Hay que remontarse a 2012 para encontrar una lista tan baja de colombianos en esta carrera, un año en el que solo participó Sergio Henao.

Mientras que Quintana y Urán parten como jefes de filas de Arkea y EF, respectivamente, Martínez tendrá un papel preponderante cuando llegue la montaña en el Ineos, la todopoderosa formación británica que en esa ocasión no cuenta entre los favoritos, una lista que tiene al esloveno Tadej Pogacar como destacado número uno.

Para Nairo será su novena participación en el Tour de Francia, lo que le convierte en uno de los ciclistas más experimentados del pelotón y también en uno de los que mejor palmarés tiene en esa carrera de los 176 que hoy toman la salida en Copenhague en una contrarreloj de 13,2 kilómetros que designará al primer maillot amarillo.

Segundo en 2013 y 2015 y tercero en 2016, el de Boyacá ha visto como en los últimos años la suerte le ha sido esquiva en el Tour, donde se ha conformado con sumar dos etapas, en 2018 y 2019, que se agregan a la que consiguiera en 2013 para lograr su primer podio.

El mismo rol de jefe de filas lleva Urán, otro colombiano que sabe lo que es pisar el podio del Tour, donde fue segundo en 2017, cuando sumó su única etapa en el Tour y que al igual que Quintana afronta su novena participación en la ronda gala.

A sus 35 años, el ciclista del EF es uno de los veteranos de la carrera, uno de los más experimentados y que mejor conoce las dificultades de llegar a París en buenas condiciones.

Martínez afronta su tercera participación con la obligación de llevar el estandarte colombiano en el equipo Ineos, dejado huérfano por Egan Bernal, que no se ha recuperado a tiempo para competir en una carrera que ganó hace tres años, quien se convirtió en el primer deportista de su país que lo lograba.

Aunque sobre el papel el británico Geraint Thomas, de 36 años, es el jefe de filas, con la intención de ganar su segundo Tour, tras el de 2018, la carretera puede dar a Martínez opciones en la general si finalmente aguanta bien cuando llegue la montaña.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
EFE

Comentarios