PUBLICIDAD
“Este es uno de esos partidos típicos de preparación de una pretemporada. Hemos completado dos semanas de trabajos, este fue el segundo fogueo, y se notó que el equipo aún está falto de velocidad y de reacción, algo normal entendiendo la intensidad que venimos manejando con los entrenamientos a doble jornada”, sostuvo el estratega.
Eso sí, resaltó que “también pude notar un equipo ordenado, bien parado, controlando el fútbol de ataque que proponía Sporting Cristal cuando tenía los 11 hombres, especialmente en el momento en el que trataban de ganarle la espalda a nuestros volantes de primera línea”.
Del compromiso, el DT analizó que “cuando cerramos nuestros extremos, y les echaron un jugador, pudimos controlar mejor el partido. Debo resaltar que antes del primer gol del rival, tuvimos tres opciones claras para anotar, pero no concretamos”.
Sobre su contrincante, le dijo a la prensa ‘Inca’ que “me parece que Cristal es y siempre será un equipo grande, de jerarquía, sólido, con orden y buen fútbol”.
Y respecto a su exitoso paso por dicho país, manifestó que “tuve el placer de quedar campeón con Melgar en el Clausura de 2018, y de ahí regresé a Colombia a vivir también gratas experiencias. Aquí en Perú dejé amigos, muy poquitos, pero importantes para mí”.
Al ser consultado sobre la ventaja de un hombre de más que su elenco tuvo en la cancha, opinó que “pudimos haber aprovechado con un fútbol más rápido y dinámico, pero estamos en una pretemporada intensa, y sabemos que el grupo todavía no tiene la velocidad que esperamos cuando inicie oficialmente la competencia.
Claro que teníamos que jugar más rápido, a uno o dos toques para atacar los espacios, aunque ellos se replegaron con un 4-4-1. Teníamos hombres para competir con mayor velocidad, pero no lo hicimos así, y con eso el rival se armó y se hizo fuerte en su zona”, declaró.
Torres aseguró que más allá del resultado, “lo importante era darle fútbol a todos los que vinimos. Se pudo concretar, y en un estadio lleno para que desde ya tengamos manejo de la presión. Esa era la idea de todos los cambios que realizamos”.
Aunque reconoció que “lógicamente, así sea un amistoso, uno nunca quiere perder. La idea era ganar, sacar el resultado adelante, pero lo más valioso, insisto, era coger ritmo de fútbol, de competencia, y qué mejor que enfrentando a un equipo grande, como lo es Sporting Cristal”.
Finalmente, cuando le preguntaron por la partida del peruano Raziel García, quien llegó con ‘bombos y platillos’ a Ibagué, pero tras un año nefasto se marchó sin pena ni gloria, fue prudente y dijo que “todas las nóminas tienen sus cambios, y lastimosamente para él, los que hizo nuestro club llevaron a tener varias caras nuevas, pues estamos en una reestructuración”.
Dato
Once Caldas podría ser el último rival de preparación del Vinotinto y Oro, antes del debut en la Liga la próxima semana.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
Lo invitamos a seguir leyendo aquí
https://digital.elnuevodia.com.co/library
Más noticias
– El ‘profe’ no olvida el desastroso cierre del año anterior del Deportes Tolima
– La ‘novela’ tuvo un final feliz para los ‘Tiburones’: ‘Juanfer’ sí jugará en Junior
– ‘JuanFer’ Quintero es el nuevo jugador de Junior: esta es la millonada que le pagaran
Comentarios