La selección Colombiana comienza a dar alegrías

Crédito: SUMINISTRADOLa selección Colombia.
La selección Colombia viene de llevarse un gran chasco al no clasificarse para el pasado Mundial de Qatar 2022, uno de los eventos que deseaban ver los aficionados cafeteros y lo único que vieron es como su equipo se apeaba de la cita mundialista de manera justa.
PUBLICIDAD

La selección colombia siempre ha sido uno de los equipos más seguidos en las mejores páginas deportivas del fútbol, por ejemplo, a través de zamba registrarse podrás vivir los mejores del fútbol de selecciones y seguir los resultados y clasificaciones de la selección.

Tras este sonado batacazo, la selección colombiana debía de planificar un nuevo proyecto deportivo que le pudiera insuflar un mayor rendimiento y competitividad al juego de la selección colombiana. Tomó los mandos de la selección el preparador argentino Néstor Lorenzo y las cosas ya han ido girando hacia una imagen más reconocible de lo que debe ser la selección colombiana de fútbol. El técnico Lorenzo ha tenido mucha tarea y trabajo para poder crear el entorno adecuado para conformar un equipo y una idea que debe de lograr el máximo objetivo que es competir al máximo y llegar a la próxima cita mundialista.

En primer lugar, el entrenador de la selección colombiana Néstor Lorenzo ha hecho una combinación de jóvenes promesas del fútbol colombiano y grandes estrellas con experiencia que ha marcado la historia en el fútbol internacional colombiano. Con ello ha podido crear un ambiente sano y competitivo que aúna juventud y experiencia que ya comienza a dar resultados muy positivos. Uno de los grandes objetivos que ha querido aplicar Lorenzo a la selección es disputar partidos con selecciones de máximo nivel competitivo para poder medir la mejora y rendimiento de la selección colombiana.

La primera prueba de fuego ha sido una gira por Asia en el que se enfrentó a posiblemente las mejores selecciones de la zona en la actualidad. En primer lugar, logró un empate muy meritorio con una potente Corea del Sur con jugadores muy parecidos y técnicos, el partido mostró que la competitividad de la selección cafetera ha aumentado de manera considerable y nada tiene que ver con la selección colombiana de meses atrás. Los jugadores mostraron una capacidad de lucha y resolución de jugadas muy interesante.

El siguiente partido se disputó frente a Japón, el equipo mundialista que hizo un gran papel en el Mundial de Qatar 2022. El equipo colombiano mostró una gran competitividad llevándose una victoria que fue muy celebrada por toda la afición colombiana. Colombia mostró un gran nivel en todos los sentidos, sabiendo llevar el partido a su treno y teniendo una fuerte solidez defensiva lo que repercutió en un mejor ataque y victoria final.

Pero aquí no acaban las cosas, el entrenador Néstor Lorenzo quiere más y en verano tiene apalabrado el enfrentamiento con la tetracampeona del mundo, Alemania, una gran test para calibra de que manera llegará Colombia a las primeras eliminatorias del torneo que disputa en Septiembre.

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios