PUBLICIDAD
Tras la derrota (2-0) del sábado en Bogotá ante Santa Fe, era difícil pensar que el Deportes Tolima jugaría un partido igual de feo que ese ante Sao Paulo, ya que, al quedar prácticamente eliminado de la Liga colombiana, todo el empeño tendría que ponerse en la Copa Conmebol Sudamericana.
Al ser un certamen internacional, el cual sirve como vitrina para los jugadores, y también importante por los ingresos económicos que genera, se esperaba ayer una actuación decorosa del Vinotinto y Oro ante el elenco brasileño, en el marco de la tercera fecha del Grupo D.
Sin embargo, no fue así. El debut del técnico Juan Cruz Real acabó siendo muy pálido, ya que desde el banquillo tampoco se aportó mucho para hacer respetar la localía en una competencia donde es obligatorio ser líder, para avanzar de manera directa a la otra ronda, o por lo menos quedar segundo y así aspirar al repechaje.
Pero será muy complicado conseguir alguna de dichas opciones, ya que la ‘Tribu’ no mejora, y sus ‘lunares’ siguen siendo los mismos. Además, el tema de las lesiones ya se puede ir dejando atrás como excusa.
En esta contienda, donde era obligatorio ganar para el onceno de la ‘Tierra Firme’; otra vez, así como contra el ‘Expreso Rojo’, varios futbolistas literalmente caminaron la cancha. Y otros más no dieron ‘pie con bola’.
De arranque, el planteamiento táctico implementado por el estratega argentino recién llegado no fue efectivo, toda vez que se la jugó con Facundo Boné como volante creativo, pero el uruguayo quedó perdido, además que su rendimiento en la cancha es cada vez más pobre.
Por otro lado, a pesar de que Jeison Lucumí jugó un partido flojísimo en la capital de la República, fue titular, y volvió a mostrar lo mismo que hizo ante los ‘Leones’. Lo peor es que estuvo en el campo hasta el minuto 80.
Otro que no aportó, y había también generado grandes expectativas tras recuperarse de su lesión, fue Juan Valencia, cuyo mejor partido hasta ahora es el debut ante América de Cali, donde hizo pensar que había sido una de las mejores contrataciones del equipo para la temporada.
De la zona de proyección ofensiva, hay que rescatar el pundonor de Estéfano Arango, de los pocos que corrió cada esférica, intentó generar peligro por su zona, pero no fue suficiente, ya que no tuvo el acompañamiento requerido.
Así las cosas, el pobre Diego Herazo tuvo que luchar solo contra el mundo como puntero, ya que la redonda poco le llegó, y cuando por fin ocurría, tampoco se le daban las cosas para controlarla y hacerla efectiva para complicar al rival, el cual se defendió con tranquilidad.
Se viene jugando tan mal, que hasta Juan David Ríos se ‘contagió’ por momentos de las malas entregas y el exceso en el transporte de la pelota, esa misma que anteriormente era explotada por los laterales, pero ya no.
Junior Hernández no se animó mucho a salir, y Fabián Mosquera, cuya posición natural es la de volante de contención, trató de defenderse como pudo, mientras que Julián Quiñones y Juan José Mera no daban completa seguridad, especialmente el juvenil, quien terminó golpeado.
Así como Arango, hay un capítulo aparte para Christian Vargas, quien tuvo varias intervenciones notables que evitaron la caída de su valla, aunque en el epílogo cometió una pifia que pudo convertirlo de héroe a villano en un instante. Afortunadamente Sao Paulo no cobró.
De las sustituciones se puede decir que aportaron un poco al cambio de imagen del Deportes Tolima, pero no lo suficiente para imponerse y ganar, por lo que Cruz Real optó en el cierre de la contienda defender el punto con la entrada de Juan José Rubiano por Herazo, seguramente esperando que Tigre no le gane hoy a Puerto Cabello en Venezuela, para que el conjunto ‘Musical’ culmine segundo de la llave al término de la primera vuelta.
Síntesis
Tolima 0 – 0 Sao Paulo
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Central: Felipe González (CHI).
Asistente 1: Juan Serrano (CHI).
Asistente 2: Cindy Nahuelcoy (CHI).
Figura: Christian Vargas.
Deportes Tolima: Christian Vargas; Fabián Mosquera, Juan José Mera, Julián Quiñones, Junior Hernández; Juan David Ríos, Juan Valencia; Estéfano Arango, Jeison Lucumí, Facundo Boné; Diego Herazo.
DT: Juan Cruz Real.
Cambios: Juan Pablo Nieto por Valencia (46’), Yeison Guzmán por Boné (46’), José Cuenú por Mera (68’), Kevin Pérez por Lucumí (80’) y Juan José Rubiano por Herazo.
Goles: No marcó.
Amarillas: Mosquera (18’), Ríos (42’), Hernández (45+1’) y Guzmán (67’).
Expulsados: No tuvo.
Sao Paulo: Rafael; Arboleda, Alisson, Luciano, Rafinha; M. Araujo, Gabi, A. Franco, Pablo Maia, M. Paulo y Caio.
DT: Dorival Junior.
Cambios: Rodrigo Néstor por Gabi (52’), Wellington Rato por Araujo (67’), Juan Santos por Luciano (68’), Vinicius por Paulo (85’) y Ramos por Caio (85’).
Goles: No marcó.
Amarillas: Caio (31’) y Alisson (40’).
Expulsados: No tuvo.
Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.
MÁS NOTICIAS
El Deportes Tolima tiene que salvar el semestre: el histórico Sao Paulo es el rival a vencer
Así se vivió el Festival Nacional de Atletismo en Pista y Campo, ¡deportistas lo dieron todo!
Si no creen, no pueden: el DT Juan Cruz Real recibirá una ‘papa caliente’
Comentarios