PUBLICIDAD
A partir de las 2 de la tarde, el mundo fútbol se paralizará este sábado cuando ruede la pelota en el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul, Turquía, para el desarrollo de la final de la Champions 2022-2023, cuyos protagonistas son el Manchester City y el Inter.
Sin lugar a dudas, el gran favorito es el conjunto inglés a cargo del entrenador español Pep Guardiola, el cual tiene como gran obsesión adjudicarse la primera ‘orejona’ de su historia, y de paso la triple corona, toda vez que esta temporada ya ganó la Premier y la Copa en su país.
Cabe recordar que, en 2021, los azules llegaron hasta la finalísima, pero perdieron (1-0) frente al Chelsea. Luego, en 2022 el Real Madrid los eliminó en semifinales de manera increíble, dándoles vuelta en una llave que parecía sentenciada.
Precisamente, este año se volvieron a ver las caras en semis con los ‘Merengues’, pero ahora los ‘ciudadanos’ tomaron revancha y otra vez están a tan solo 90 minutos de la gloria.
Para alcanzar el objetivo, el City no tiene un equipo, sino un ‘combazo’, liderado por el artillero Erling Haaland. Si bien es cierto ha estado alejado últimamente del gol, sus 12 tantos en el certamen, que hacen parte de los 52 registrados en toda la temporada, lo ponen como un referente de peligro. Y junto a él estarán cracks de la talla de Kevin de Bruyne, Jack Grealish e Ilkay Gundogan.
“Estamos a un paso de hacer historia. Ganar la Champions League es un sueño y haré todo lo que pueda para ello”, sostuvo Haaland.
Un histórico
El Inter de Milán ya no es el mismo de antes, pero su historia pesa, y los hombres que defienden sus colores lo saben. No son los favoritos en esta contienda, pero eso lo aprecian, ya que les quita un poco de presión para intentar ganar la cuarta ‘orejona’ para el club.
“Estar en la final de la Champions League contra mi ex club, al que soy muy cercano, es algo muy importante para mí, tengo muchas ganas de jugar”, indicó Edin Dzeko, el experimentado delantero del Inter, quien agregó que “estoy encantado de jugar una final de Liga de Campeones, sin duda. Es la primera vez y llego con 37 años. Nunca digas nunca, pero puede ser la última, y por eso quiero disfrutarla”.
Junto a él estarán en pie de lucha deportistas de alto rendimiento como Brozovic, Dimarco y Lautaro Martínez, bajo la dirección técnica de un ex futbolista, Simone Inzaghi, cuyos registros indican que, hasta el día de hoy, nunca perdió una final que encaró.
Esta es una oportunidad de oro para que el Inter devuelva a Italia la grandeza futbolística que lo caracterizó en épocas anteriores.
🇹🇷 #UCLfinal pic.twitter.com/idoFk6oyK9
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) June 6, 2023
MÁS NOTICIAS:
Un nuevo fiasco del Deportes Tolima
¿Europa o Sudamérica? James Rodríguez sigue analizando su futuro deportivo
Comentarios