PUBLICIDAD
Los deportistas tolimenses que hacen parte de la Selección Colombia en diferentes disciplinas deportivas continúan dando buenas noticias en la obtención de medallas de oro durante los XXIV Juegos Centro Americanos y del Caribe que se cumplen en El Salvador; esta vez los guerreros Pijaos lo lograron en bolos y un cuarto puesto en la media maratón.
La presea dorada llegó de las manos de la dupla bolichera conformada por Clara Juliana Guerrero y la ibaguereña María José Rodríguez, quienes en Villa Cari se impusieron al equipo bowling mexicano.
El partido fue emocionante, pues por cada turno, si una de las cafeteras fallaba y las manitas ganaban, en la siguiente se invertían los papeles, tanto así que al final de las seis tiradas, las colombianas sumaron 2613 puntos, cinco más que las centroamericanas que obtuvieron 2608.
Al final y con nervios, la ibaguereña, que aporta a los 113 metales que suma Colombia, 46 de ellos oros, aseguró que su juego contra Ilana Lomeli y Aseret Zetter, le generó cierto estrés por lo reñido del juego.
"Muy sufrida, terrible, sabemos que las mexicanas son fuertes, teníamos que darlo todo en las pistas y se sufrió hasta lo último. Ese último tiro contra las mexicanas era ganar y esperar a que ellas, en la última ronda, no terminaran como nosotras.
"Estamos contentas porque lo dejamos todo, uno siempre tiene la ronda perfecta, quiere ganar de la mejor manera y a veces no es tan bonito como se piensa; hubo estrés y rabia porque si perdíamos es como si fuera mi culpa, hubo mucho estrés", puntualizó la tolimense.
Otras disciplinas
El libanense Jeison Suárez se quedó a 39 segundos de subirse al tercer escalón del podio en El Salvador, luego de que en la prueba de media maratón cronometrara 1 hora cinco minutos y 52 segundos, dos minutos y dos segundos del primer puesto.
En los primeros 7000 metros el tolimense marcó 21 minutos y 25 segundos, en los segundos siete mil marcó 22 minutos y 16 segundos y bajó tiempos al marcar 22:10 para el total de 21 mil metros recorridos.
Al cierre de esta edición, Jeison Suárez corría la final media maratón hombres y mujeres, con la intención de mejorar cifras y ayudar a Colombia en la suma de preseas.
En tenis, el melgarense Johan Rodríguez ganó su primer partido al imponerse en los dos sets ante el puertorriqueño Gabriel Evans por 7-6 y 6-3 en un juego que duró dos horas y 15 minutos y pasar la ronda de 32.
En sus redes sociales el tolimense reflejó su emoción con una gran sonrisa y el mensaje "Mi cara… cuando gano dos partidos en un día representando a mi país".
Lo anterior, porque en la tarde del mismo sábado, enfrentó en juego de octavos de final al hondureño Alejandro Obando con parciales 6-2 y 6-2, en apenas 58 minutos.
El pijao, raqueta número uno del Departamento, se medía en la tarde de ayer en el complejo deportivo Merliot ante el mexicano Alan Rubio, con el firme objetivo de llegar a las semifinales.
DATO:
Los pijaos han aportado cinco preseas doradas por medio de la boxeadora Ingrit Valencia y la doble medalla para los levantadores de pesas Rosalba Morales y Miguel Ángel Suárez.
MÁS NOTICIAS:
Comentarios