PUBLICIDAD
No hay duda que el fútbol es uno de los eventos más populares y visibles dentro de las mejores plataformas deportivas cómo es posible ver a través del código de registro rushbet donde se ofrece toda la información y datos sobre las mejores competiciones de fútbol.
El fútbol y la economía son dos conceptos que siempre van de la mano en cualquier país y en Colombia han sufrido en las últimas décadas grandes cambios que han ido mejoran logrando pasar de un entorno informal y poco controlado a un escenario más profesional propio y semejante a las ligas europeas. Momento importante para que económicamente el fútbol colombiano sufriera un gran impacto positivo fue la realización del Mundial Sub 20 en el año 2010 que mostró una imagen distinta y renovada del país inyectándose un capital por valor de unos 250.000 millones de pesos, todo un gran incentivo para demostrar al mundo entero que Colombia ya era capaz de organizar y desarrollar eventos futbolísticos.
La mejora de la competitividad y calidad de la liga colombiana repercute en un mejor perfil de jugadores que facilitan la venta de los mismos a ligas mucho más competitivas y suman un dinero extra que hace que los equipos de las Ligas colombianas vayan creciendo y siendo más profesionales y potentes. En los últimos años la liga colombiana se ha convertido en toda una cantera de puro talento y jugadores con un perfil muy deseado por las ligas más potentes. Esto hace que los traspasos y el dinero se muevan con facilidad aumentando las arcas de los equipos colombianos. Así pues, por ejemplo, traspasos como el del delantero Miguel Ángel Borja de Atlético Nacional a Palmeiras se cifro en 9,85 millones de euros en el año 2017. También, el caso de Luis Díaz, un traspaso cerrado en 8,5 millones de euros de Junior Barranquilla a Porto.
Con todo esto, los equipos colombianos son agentes poderosos económicos en el fútbol de Colombia, mostrando una verdadera facilidad para poder traspasar a sus jugadores a equipos de mayor relevancia.
Otro motor indudable y necesario para la mejora de la economía del fútbol colombiano es, sin duda algina, la selección de Colombia; el buen hacer y resultados del combinado nacional, repercute activamente en la economía de todo el deporte del balompié. Especialmente en el año 2024 se celebrará la 48 edición de la Copa América uno de los eventos más importantes para el fútbol sudamericano y que puede ser un verdadero muelle económico para el fútbol colombiano.
Las perspectivas económicas para el año 2024 están sustentadas en el rendimiento de la selección en esta gran competición donde Colombia parece que vuelve a ser el equipo competitivo y ganador de antaño.
Son muchas las esperanzas puestas en la Copa América del año 2024 un punto claro y notorio para elevar las cifras económicas del futbol colombiano a otro nivel.
MÁS NOTICIAS:
Comentarios