¿Volver a empezar después de una infidelidad?

Crédito: iStockImagen de referencia.
La Fidelidad podría definirse como la ruptura del convenio bilateral de exclusividad hacia la pareja.  
PUBLICIDAD

No se si hoy te sientas identificado y quizás estás luchando en saber si das una nueva oportunidad.  Para ello debes comprender algunos aspectos:

La persona que cometió la infidelidad debe estar arrepentida de lo que hizo, ¡cuidado!, no es que tenga remordimiento porque se vio descubierto por ti, sino que realmente sienta dolor profundo por el daño que te causo, se sienta arrepentido y quiera trabajar por la restauración de la relación y por reparar el  daño que te causó.  Esta persona reconoce su gran error y pide una nueva oportunidad.

¿Por dónde empezar?El perdón es el primer paso para restaurar la relación. Sin embargo, se debe trabajar en la confianza que fue quebrantada en el otro.  Y trabajar las raíces profundas que llevó al infiel a dar ese paso en falso.  Entonces, hay que identificar qué pasó, y cuál es la ruta a seguir para que no vuelva a ocurrir ese acto infiel.

Puede leer: Cáncer de pulmón: diagnosticarlo a tiempo permite una mayor esperanza de vida

Algunos expertos en salud mental han dicho sobre  las personas que han sido engañadas por una infidelidad , experimentan un suceso tan impactante y traumático que llegan a desarrollar un trastorno de estrés postraumático.  Lo cual, se debe trabajar para que la persona pueda recuperarse, y volver a reintegrarse a la vida.

Por lo tanto, tanto la persona infiel como la persona engañada deben mantenerse en acuerdos, límites, reglas y conversaciones profundas que ayuden a restaurar la relación de pareja.   Se deben establecer límites claros y saber qué consecuencias hay si se llegan a romper estos límites, pues no tener esto claro es tener una puerta abierta para que este situación se vuelva a repetir.

Suele ocurrir en algunos casos que la persona engañada toma la decisión de perdonar pero no se da, ni brinda una segunda oportunidad y prefiere renunciar a la relación de pareja.  

Sea la decisión que tomes, da el primer paso que es tomar la decisión de restaurar la vida y empezar de nuevo, trabaja en tu restauración y recuerda que hay un futuro lleno de porvenir y esperanza.  Abre tu corazón para tener una búsqueda profunda de Dios, rodéate de personas que te brinden la mano y un buen consejo y busca ayuda profesional.

 

Marisol Laguna Proaños

 

Facebook: Marisol Laguna Proaños

Instagram:  marisol.lagunap

Whatssap:  + 57 321 7801112

 

Credito
Marisol Laguna Proaños

Comentarios