España ganó su primer Mundial de fútbol femenino mayores

España campeona del Mundo
Crédito: EFE - EL NUEVO DÍALas españolas, celebrando su título.
Contenido Exclusivo
Derrotó 1-0 a Inglaterra, equipo que venció a Colombia en los cuartos de final.
PUBLICIDAD

Bajo su lema "jugar, luchar y ganar", España se dio cita con la historia y, con un gol de Olga Carmona en la primera mitad, derrotó a Inglaterra en una electrizante e inédita final que la ha consagrado campeona absoluta del Mundo en la máxima categoría del balompié femenino.

‘La Roja’ alcanzó la cima con un golazo de la capitana, aún en la primera mitad de esta cita con sabor a revancha, en la que entregó una actuación que combinó garra, determinación, concentración, seguridad y comunicación.

Fiel a su estilo, Jorge Vilda movió una vez más su once inicial y, esta vez, optó por traer a Salma Paralluelo de vuelta a la titularidad y dejar a la figura internacional, Alexia Putellas, de nuevo en el banquillo.

Mientras esperaban en el túnel para salir al campo, las jugadoras charlaban y lucían sonrisas de quienes sabían, independiente del resultado, lo que habían conquistado dentro y fuera de las cuatro líneas de juego.

Ante 76 mil espectadores, españolas y británicas probaron que el fútbol es de las mujeres.

España campeona

Una sólida Aitana Bonmatí exhibió una vez más su liderazgo y fue la encargada de dictar el ritmo desde el medio del campo, guiando a ‘La Roja’ en los noventa minutos más importante de sus vidas.

Pero Las Leonas, vigentes campeonas europeas, no les facilitaron las cosas, sobre todo gracias a una Lauren Hemp que lució su mejor forma. Fue la responsable del primer tiro a portería del partido y casi inauguró el marcador en el minuto 15 con un disparo que alcanzó el poste.

Olga, autora del gol de la victoria que metió a España en la final, fue precisamente quien inauguró el marcador en el minuto 29, con una anotación que puso el broche de oro a una jugada que demostró la versatilidad y particularidad de este equipo campeón.

España campeona

Para la segunda parte, la seleccionadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, decidió cambiar las cosas en el terreno de juego y optó por la entrada de Lauren James y Chloe Kelly en relevo a Alessia Russo y Rachel Daly, respectivamente. Las alteraciones funcionaron y las inglesas adoptaron una postura más agresiva.

Pero una irrefrenable España, con Mariona, Jenni, Aitana y Salma imparables, no dieron respiro a la portera británica, quien se alzó como una de las principales figuras del conjunto al parar buena parte de la embestida roja.

El gol de Olga Carmona y una impecable actuación de una España que a cada partido fue renovando su mejor versión sellaron la conquista de la primera estrella mundialista para una ‘Roja’ que trazó una consistente hoja de ruta y entró para la historia en el Mundial de los Mundiales.

MÁS NOTICIAS:

Tolimense continúa aportándole a la ‘Tricolor’, pero ahora como preparador

Juan Cruz Real: “Estamos conformes con la evolución del equipo”

Juegos Intercolegiados avanzan en su organización para la versión 2023

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios