PUBLICIDAD
Desde el pasado viernes primero de septiembre, y hasta el 10 del mismo mes, se llevará a cabo una concentración de carácter internacional en Caracas, Venezuela, donde varios integrantes de la Liga de Boxeo del Tolima entrenarán con miras a su participación en los Juegos Nacionales de 2023.
Cabe resaltar que, durante este proceso, medirán fuerzas con pugilistas de la Selección de dicho País, quienes también se alistan para un importante certamen: los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
En total son 13 pegadores de la ‘Tierra Firme’ los que con este fogueo buscarán seguir creciendo de cara a la consecución de las preseas en la cita deportiva más importante de Colombia, la cual se cumplirá en noviembre en el Eje Cafetero.
Dentro de la delegación ‘Pijao’ se encuentran, en damas, la medallista olímpica Ingrit Valencia, Dayana Cordero y Jennifer Cáceres, quienes, en los anteriores Juegos disputados en Cartagena, se subieron al podio.
De igual manera hacen parte del grupo Keysy Anaya y María José Martínez, atletas que se han convertido en las revelaciones del boxeo femenino en el Departamento.
A su vez, en la rama masculina se destacan Arístides García, quien ya fue medallista en las anteriores justas en la capital de Bolívar, además de Juan David Devia y Diego Fernando González.
“Primero que todo le quiero dar las gracias a Indeportes Tolima por su apoyo para estar en este campamento internacional, el cual se pudo concretar gracias a unos acercamientos que logramos con los seleccionadores nacionales de Venezuela”, sostuvo el entrenador Raúl Ortiz.
Y agregó que “estamos muy emocionados, ya que nuestros deportistas podrán foguearse y entrenar con los mejores pugilistas de las diferentes subdivisiones de peso de este país”.
El ‘profe’ contó que “tenemos el placer de prepararnos en el Instituto Nacional de Deportes de Caracas, haciendo un trabajo conjunto con las selecciones venezolanas.
El objetivo es realizar un fuerte trabajo técnico-táctico, también haremos mucho sparring y escuela de combate dirigida”.
Ortiz resaltó que “aquí se harán las labores con un énfasis especial, buscando mejorar el nivel competitivo para estar en condiciones óptimas para los Juegos Nacionales, mientras que Venezuela hará lo propio de cara a los Panamericanos”.
Raúl destacó “un agradecimiento especial para el Gobierno venezolano, ya que su recibimiento ha sido genial, y nos están dando una mano importante con la estadía y alimentación. Por su parte, Indeportes nos respaldó con el viaje a este gran país”.
Pensando en París
La boxeadora Ingrit Valencia no estará en Venezuela solamente con miras a Juegos Nacionales. Antes de eso, el próximo mes, asistirá con la Selección Colombia a los Panamericanos de Santiago de Chile.
Allí, su objetivo será nada más y nada menos que conquistar el tiquete para los Juegos Olímpicos de París-2024.
“Estoy muy contenta de estar en un escenario tan imponente, junto con mis compañeros de la Selección Tolima. Se vienen dos competencias muy importantes para mí, y estoy segura que aquí la preparación será de mucha ayuda”.
MÁS NOTICIAS:
Jeisson Suárez, bicampeón de la Maratón de Medellín
Comentarios