PUBLICIDAD
Un equipo conformado por 22 profesionales, especializados en distintas áreas como medicina, nutrición, psicología, fisioterapia, bioingeniería deportiva y auxiliares de enfermería, acompañó a los deportistas en los periodos precompetitivo, competitivo y postcompetitivo de los Juegos Deportivos Nacionales 2023.
“Durante los juegos, se llevaron a cabo un total de 533 atenciones individuales, distribuidas en las sedes de Pereira, Armenia y Manizales. En Pereira se realizaron 189 atenciones, en Armenia fueron atendidos 153 deportistas y en Manizales se brindaron 191 asistencias”, puntualizó Gina Carreño Cano, médica del deporte.
Además: Avanza proyecto que busca destinar recursos permanentes al Hospital Veterinario de la UT
El índice de lesiones deportivas que requirieron asistencia al servicio de urgencias fue del 0,7%, estas lesiones correspondieron a dos deportistas de las disciplinas de Lucha y BMX. Además, se reportó un 0,4% de enfermedades generales, afectando a un deportista de Hapkido.
Le puede interesar: Cristiano Ronaldo terminó enojado con el árbitro colombiano Roldán
Es importante resaltar que las lesiones deportivas fueron clasificadas como moderadas en cuanto a su tiempo de recuperación. Gracias a la atención proporcionada por el equipo del CRIT, se logró una positiva evolución de los deportistas afectados, permitiéndoles continuar con su participación en los juegos.
Dato
El pasado fin de semana finalizaron los Juegos Deportivos Nacionales. Valle del Cauca se ubicó en lo más alto de la tabla de medallería.
Comentarios