El reto de Juan David: lo ha llevado a correr cientos de kilómetros en Ibagué

Suministrada / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAJuan David Martínez Molano.
Los metros acumulados por el fondista ibaguereño Juan David los lleva en su reloj personal, pero también motiva a muchos a ejercitarse.
PUBLICIDAD

Todas las mañanas Juan David Martínez Molano se levanta con el firme propósito de correr mil metros más que el día anterior, una práctica que le ha servido para incentivar a otras personas a practicar ejercicio diario y que hasta el día de esta entrevista estaba en el kilómetro 56.

Su reto personal, cuenta, inició el pasado 19 de octubre cuando corrió el primer kilómetro, esto, motivado por un argentino que logró un récord de pull-ups o barras dominadas, pero en su caso, al ser fondista, decidió correr y aumentar un kilómetros diario a su rutina.

Por supuesto, para lograr esas marcas ha tenido, incluso, que desplazarse por carreteras, como el día 30 cuando salió desde Ibagué y llegó al peaje de Alvarado.

“Siempre es variado el trote, a veces en la caminadora del gimnasio, alrededor del barrio, en una ocasión fui a San Bernardo. Para el día 30 cogí carretera y llegué hasta el peaje de Alvarado hasta donde me dieron 22 kilómetros, así que me devolví los ocho restantes, duré más de dos horas.

“El día 54 me demoré cinco horas y media corriendo, la completé, primero con cinco mil metros en el gimnasio, luego por el parque Los Venados hasta el Parque Deportivo, me devolví y seguí por el barrio”, cuenta Juan David.

A sus 21 años también ha competido en carreras en Ibagué, Cali y otras poblaciones, destaca el segundo lugar en la Capital Musical y el sexto puesto en la Media Maratón Ciudad Musical; así mismo, llegar noveno en una prueba en Cali.

“Es difícil, es duro, porque a medida que se aumenta el kilometraje, el cuerpo se cansa, pero voy bien, recibo el apoyo de mis padres y hermanos, algunas veces ellos me acompañan en el carro y me graban”, añade.

Y es que 'vena' de atleta siempre ha estado en su cuerpo, desde los 12 años cuando practicó fútbol el cual abandonó en pandemia y decidió entrenar crossfit, siempre dedicado al gimnasio y desde hace un año y dos meses como fondista.

“Quiero también inspirar a la gente, que corran, hagan ejercicio, algunos me escriben en mis redes sociales que alcanzaron los cinco o 10 kilómetros y eso es bueno”, agrega.

Finalmente Juan David indicó que espera continuar su reto, el cual no sabe hasta dónde llegará, pero lo que sí está seguro, es que le sirve como entrenamiento para competir en las pruebas 10 K que se abran en el País.

 

Dato))

Juan David aparece en TikTok e Instagram como juaco.run

 

Frase

“Correré hasta donde me den las piernas, hasta donde pueda”, Juan David Martínez

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios