Manchester City amplía la hegemonía europea en Mundial de Clubes

Tomada de Facebook / EL NUEVO DÍA
Crédito: Tomada de Facebook / EL NUEVO DÍAManchester City antes de su juego ante Fluminense.
Manchester City no necesitó tener en sus filas a Erling Halland para convertirse en el nuevo campeón del Mundial de Clubes, luego de derrotar 4-0 a Fluminense.
PUBLICIDAD

La suerte no le sonrió a Fluminense en la final del Mundial de Clubes y tuvo que ver al Manchester City coronarse campeón luego de que lo venciera 4-0.

Los asistentes al estadio King Abdullah Sports City, de la ciudad Yeda en Arabia Saudita, vieron cómo a los 40 segundos llegaba el gol de los europeos, luego de un remate de Aké, la pelota pegó en el travesaño, el reboté lo 'cazó' el argentino Julián Álvarez quien se lanzó de pecho para inflar la red.

Fluminense se había adueñado del balón, siempre buscó la manera de salir con balón dominado, pero el infortunio volvió para los suramericanos, pues a los 27' Foden se metió por la zona oriental, intentó un pase al centro del área, pero el balón fue tocado por Nino y permitió el autogol.

Fluminense intentó reaccionar, incluso Germán Cano se metió al área chica tras un pase al fondo, fue derribado por el portero Ederson, pero apenas el central sancionó el penal, el segundo línea levantó el banderín de fuera de juego.

Pasados los 45' el colombiano John Arias conectó un cabezazo tras un tiro de esquina cobrado por Marcelo, pero la 'volada' espectacular de Ederson ahogó el grito de gol.

 

Sin problemas

El City continuó su juego tranquilo, exigiéndose las veces que necesitaba y apenas miraba cómo sus rivales eran los que tenían que hacer el mayor esfuerzo.

El tercero llegó a los 71' Julián Álvarez tomó un balón en el área y envió a su derecha donde estaba Foden quien se 'barrió' para empujar la esférica.

Y así como abrió el marcador, Álvarez también lo cerró a los 88' para dar el 'puntillazo' a un partido en el que fueron superiores a los actuales campeones suramericanos.

Un nuevo título para los europeos que la última vez que perdieron una final fue en 2012 cuando Corinthians venció a Chelsea, desde ahí todas las finales han sido para equipos del Viejo Conti.

El debut de ambos clubes se quedó para los de Manchester que de esta manera recibirán el escudo de campeón del Mundo que portaba el Real Madrid y cierran un 2022-2023 con cinco títulos: Liga, Copa, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de la UEFA y Copa Mundial de Clubes.

El colombiano John Arias se quedó con el balón de bronce, Kyle Walker con el balón de plata y el balón de oro del torneo fue para el español Rodri.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios