El plan en Juntas es la 'Ruta de los Caballos'

Crédito: Suministradas/ El Nuevo DíaLos habitantes de Juntas crean nuevas experiencias.
Por el camino se pueden apreciar las artesanías que ofrecen los lugareños.
PUBLICIDAD

El Cañón del Combeima siempre será destino turístico obligado para quienes visitan Ibagué, y hasta para sus mismos pobladores, y por ello, los habitantes de Juntas crean nuevas experiencias, aparte de las gastronómicas, hospedajes y diversión, y ahora ofrecen nuevas rutas en caballo.

La iniciativa se debió a que los prestadores de servicios de equinos decidieron unirse y crear la Asociación de Caballistas de Juntas El Dulima, y de esta manera cobrar precios justos y unificados, con el servicio 'A Caballo por los Bosques Andinos'. 

Los puntos para visitar en cabalgata son: el Mirador Los Sauces, el Mirador El Argentino, La Finca la Rivera, la Escultura de los Osos y la Cascada Guamal, un recorrido divertido y con guías certificados en calidad turística. 

Leer: Instalación de luces en el Aeropuerto Perales se hará en 2025

"Invito a las personas que vengan a Juntas para tener el gusto de atenderlos, llevarlos en los caballos hacer las rutas que son muy bonitas y montar a caballo es una terapia; es genial", contó Edna Rocío Rendón, una de las socias.

Antes de ingresar al Mirador Los Sauces es bueno tomar una aguadepanela con queso y bizcochos, los cuales vende Wilson Romero, esta especialidad en zonas con climas fríos ayudan a recobrar energías.

El Mirador Los Sauces tiene una de las mejores vistas del Cañón del Combeima, allí se aprecia la inmensidad de la naturaleza, el punto donde se junta el río Combeima con otras quebradas, así como las casas que componen el corregimiento Juntas.

Leer: Ministerio de Salud recuperará los puestos de salud en Ibagué

Por el camino se pueden apreciar las artesanías que ofrecen los lugareños, bisutería, manillas, llaveros, entre otros recuerdos de la zona; además de bocadillos.

Luego del recorrido y retornar al caserío, existen diversos restaurantes, en este caso ingresamos al Mirador del Colibrí, donde ofrecen un sancocho servido en cazuelas de barro con buena papa, mazorca, plátano y cilantro, así como una bandeja con arroz, ensalada, aguacate y gallina criolla asada.   

Una buena iniciativa de los habitantes de Juntas, ofrecer este tipo de recorridos para sus turistas y de esta manera admirar la belleza de los paisajes del Cañón del Combeima, uno de los planes apreciados por los turistas en la Capital Musical de Colombia.

 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios