PUBLICIDAD
El ciclista Egan Bernal y el futbolista James Rodríguez son dos de los deportistas colombianos más destacados, no solo de la actualidad, sino de la historia.
Bernal compite en el Tour de Francia, donde lucha por ubicarse en los primeros lugares de la clasificación general, mientras que James Rodríguez es el líder futbolístico de la selección Colombia, que tiene como objetivo ganar la Copa América 2024.
La historia también dice que Bernal es quizá el mejor ciclista colombiano de todos los tiempos, porque es el único en ganar el Tour de Francia, en 2019. Además, en 2021 conquistó el Giro de Italia, otra de las grandes vueltas del deporte de las ‘bielas y los pedales’.
Entre tanto, James Rodríguez hizo parte de la mejor actuación de la selección Colombia en los Mundiales, en el recordado Brasil 2014, donde la escuadra nacional acabó en el quinto lugar y con Rodríguez como el goleador del certamen, con seis tantos.
Puede leer: ¿Colombia clasificará ante Panamá? Esto predice Mhoni Vidente
Además, James ha jugado en varios de los principales clubes del mundo, como el Real Madrid, con el que ganó todo: Liga, ‘Champions’ y Mundial de Clubes, así como con el Bayern Múnich.
A la hora de repasar los ingresos de los dos deportistas, hay una diferencia a favor de James, quien aunque ya no está en Europa, sigue facturando como si lo estuviera.
El ‘10′ de la selección Colombia hace parte del Sao Paulo de Brasil, en donde, según el reconocido periodista Jorge Nicola, gana más de 1,5 millones de reales mensuales.
Además: La confesión de Jhon Arias acerca de lo que viven los jugadores de la selección Colombia
Es decir que el mediocampista de 32 años tiene un sueldo que supera los 300.000 dólares al mes y casi 4 millones de dólares al año. En pesos colombianos, James recibe alrededor de 15 mil millones por año.
Egan Bernal, entre tanto, según información de la Gazzeta dello Sport, medio italiano, tiene un salario de 2,5 millones de dólares anuales, es decir, más de 10 mil millones de pesos colombianos por temporada.
Además del salario, tanto James como Egan reciben ingresos adicionales, por concepto de publicidad y también con sus proyectos empresariales.
Comentarios