Grupo accesible

Sorteados los grupos que conforman los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura, nuestro equipo ‘Pijao’ salió airoso en el sentido de tener aparentemente rivales que se pueden sortear en lo deportivo, mas no en lo económico, con salvedad del Atlético Nacional, único rival que puede significar un buen ingreso de taquilla el día que juegue en Ibagué.

De acuerdo con los resultados que se presentaron durante el desarrollo del torneo regular, el Itagüí, que dirige el profesor Jorge Luís Bernal, fue el único que le sacó los tres puntos en disputa, mientras se obtuvieron los resultados positivos ante el mismo Nacional y Deportivo Pasto, los restantes rivales en disputa.

Esta aseveración nunca tendrá lógica si se tiene en cuenta que en el fútbol esta práctica nunca existe y más bien el duro trabajo, la concepción clara de ideas y el fútbol bien jugado, es la respuesta valedera en este tipo de confrontaciones. 

Deportes Tolima varias veces ha debido jugar con los verdolagas en aparentes resultados positivos y casi siempre ha tenido la suerte en contra de enfrentar a los ‘pastusos’ que en compañía de la Equidad Seguros, se han convertido en los equipos duros y difíciles de vencer. 

Coincidencialmente tres de los cuatro técnicos tolimenses en disputa que orienta equipos en estas duras semifinales, se enfrentan en este duro grupo B, donde el ganador tendrá la oportunidad de disputar el primer torneo de Liga que se juega este año. 

Durante la disputa de estos cuadrangulares semifinales, el equipo Vinotinto y oro tendrá que jugar dos veces en Medellín y subir a la dura ciudad de Pasto, una fecha antes de terminar esta ronda, que puede definir mucho del recorrido final y de la suerte deportiva de este grupo. 

Se tiene que inicialmente traer un buen resultado en el estadio Ditaires del sur oriente de la capital antioqueña y refrendar un buen resultado de local ante el Pasto en la segunda fecha, para ir definiendo su  suerte en las dos confrontaciones ante el verde Nacional, en partidos de ida y vuelta en forma consecutiva. 

De otra parte se inicia una semana de descanso y de regocijo  en el torneo colombiano, para enfrentar las fechas premundialistas, que da paso al fenomenal juego de nuestra selección ante nuestro serio rival Argentino y terminar contra el seleccionado del Perú, como preámbulo del inicio de las semifinales del torneo colombiano. 

Mucha suerte a nuestro combinado patrio, que prácticamente en esta doble jornada debe de  asegurar su tiquete a la tan anhelada cita mundialista del Brasil 2014. 

También fue generosa en fútbol esta última quincena con el triunfo del Bayern en la ‘Champions Liga’ jugando una gran final y el traspaso de  nuestro crédito Radamel Falcao García al fútbol de Francia, en una histórica transacción millonaria, que levantó ampollas a los más desubicados críticos del fútbol nacional. 

En mi concepto, este excelente jugador es ante todo un auténtico profesional del fútbol, que no le debe favores a nadie en Colombia y su resultado deportivo se lo debe a sus innatas capacidades personales, que las nuevas generaciones de futbolistas deben de imitar.

Credito
JUAN CARLOS LOPERA

Comentarios