Tolima empató con Rionegro y permanece entre los ocho

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con este resultado 1 - 1, el Vinotinto y Oro subió momentáneamente a la cuarta posición, con 26 puntos.

En un partido flojo y con pocas opciones a gol, Deportes Tolima y Rionegro Águilas igualaron anoche 1-1, por la jornada 17 de la Liga Águila II.

El resultado es importante para los ‘Pijaos’, porque en los dos encuentros que afrontaron en la semana como visitantes sumaron dos puntos; solo falta que el jueves derroten al Deportivo Pasto en Ibagué por la fecha 18, para que esas dos unidades sean más relevantes en la tabla de posiciones.

 

Primer tiempo

El local hizo presión alta para quitarle el balón a los ‘Pijaos’ e impedir que llegaran a su propio feudo y que le anotaran, ya que en reiterados ataques por zona del lateral izquierdo de la visita Luis Ovalle llegaron cuatro veces a opción de gol, pero no contaron con buena definición.

Y la visita no inquietó en los primeros minutos, porque el elenco antioqueño no se lo permitió.

A los 22’, el cuadro tolimense llegó con Marco Pérez con un zapatazo cerca al área, que pasó pegado del palo izquierdo del portero Roque Cardozo.

Cuatro minutos más tarde, el Vinotinto y Oro abrió el marcador con Danovis Banguero, quien aprovechó una jugada colectiva entre Pérez, Sebastián Villa y Cléider Alzate, éste último quien hizo el pase para la definición de Banguero.

Hasta ese momento los ‘Musicales’ jugaban bien, tenían el manejo del balón y el marcador a su favor, pero en una jugada infantil del panameño Ovalle, llegó el empate de los paisas a cargo del delantero Agustín Vuletich, ante un tiro penal que decretó el árbitro, tras una falta que cometió el ‘canalero’ en el área.

Con la igualdad, el partido bajó en su nivel y sus llegadas, ya que los equipos no generaron volumen de ataque ni emociones.

 

Segundo tiempo

En los primeros 15’, ninguno de los oncenos generó poder ofensivo, al carecer de fútbol interno y profundidad de campo, lo que hizo que el partido fuera flojo y muy malo.

Al ver que el ‘cotejo’ no tenía ataque, Gamero movió sus fichas, por lo que ingresó al campo de juego a Santiago Montoya, Ángelo Rodríguez y José Lloreda, para buscar la victoria, pero los cambios no fueron fructíferos para sumar tres puntos más y así estar más cerca de la clasificación entre los ocho mejores.

Sin embargo, el punto es importante para la ‘Tribu’, que llega a 26 unidades y se ubica en la cuarta casilla, a falta del resto de la jornada, que se jugará hoy.

Y el local está en el lugar 17, con 16 puntos y eliminado de toda opción para clasificar, a falta de tres jornadas para terminar la fase de todos contra todos.

Credito
FABIÁN CAMACHO A.

Comentarios