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Baula es una marca virtual que surge en el 2019 con la intención de brindar productos rentables a la moda y libres de crueldad animal. Una iniciativa que aporta a la conservación de las especies como también refleja los valores de su fundadora.
Esta empresa, cuyo propósito es proteger el ecosistema, lleva sus productos a la compañía de comercio electrónico Amazon, por medio de la Tienda Tolima, un proyecto en el que trabajó la Gobernación del Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué.
Mariana Laserna desde joven ha reflejado su aprecio y respeto hacia los animales, por ello, después de hacer una maestría en administración de moda, decidió integrar sus conocimientos con el amor que tiene por las diferentes especies y darle vida a Baula.
Reflejo de marca
El nombre de esta empresa hace alusión a la tortuga marina Baula, una especie en vía de extinción que cuenta con un gran caparazón y es conocida como tortuga caparazón de cuero, pero en realidad esta conformada de grasa y una capa de piel suave como el cuero. Con esta analogía se crean pañoletas, billeteras y carteras que parecen cuero, pero sin embargo, están elaboradas con residuos de manzana, hojas de piña y botellas de plástico, productos que comúnmente se han considerado desechos pero con los cuales Mariana ha logrado emprender y contribuir a la humanidad.
Hasta el momento Baula cuenta don dos colecciones, la primera de ellas se basa en las especies que se encuentran en vía de extinción en África y la segunda, ‘Baula’, inspirada en el caparazón de la tortuga.
Concretamente 12 botellas PET son utilizadas para producir un metro de tela con la que se elabora una pañoleta, lo que se traduce en una contribución a los océanos y las especies que se han visto afectadas por este plástico que puede tardar mil años en desaparecer. Para desarrollar sus artículos, Baula cuenta con la participación de artesanos colombianos y la importación de “desechos” de manzana que abundan en países como Italia; su fundadora es quien se encarga de elaborar cada diseño que acompañan los bolsos y pañoletas veganas.
“La idea es que todas las personas en su Cadena de calor incorporen la moda sostenible”, expresó Mariana. Teniendo en cuenta que esta tienda es online, el participar constantemente en ferias entre otros eventos nacionales e internacionales le permiten a Baula llegar a más personas, situación que deja a Mariana satisfecha y la incentiva a seguir trabajando, pues sus artículos son recibidos con agrado y sin importar el costo siempre hay alguien que lo paga ya que logra comprender el sentido social y la propuesta de desarrollo de su empresa. Así que Mariana da a conocer sus productos en Bogotá y fuera del país, la idea es que su empresa sea cada vez más grande y perdure en el tiempo.
“Es importante tomar conciencia de nuestras decisiones, ya que estas pueden tener gran impacto”. LASERNA.
Dato
Conoce más de este emprendimiento en Baula.co
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También lo puede adquirir en físico.
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