PUBLICIDAD
Luego de conocer el histórico fallo de la Corte Constitucional, que declaró inconstitucional la potestad de los gobernadores para imponer restricciones a la comercialización de aguardientes provenientes de otras regiones en su territorio, la mandataria de los tolimenses, Adriana Magali Matiz, opinó que está decisión es positiva para la Fábrica de Licores del Tolima y para todos sus productos como Tapa Roja y Aguardiente Rosado.
“Tengo que decirles que es una decisión que le conviene al Departamento del Tolima. Nosotros teníamos apertura de fronteras en tres departamentos: con Antioquia que ya venderá el antioqueño aquí al Departamento del Tolima; con Caldas y, también, con Cundinamarca. Ellos podían traer y nosotros no podíamos venderle a esos departamentos. Ahora vamos a estar en todo el país, dijo la mandataria.
Asimismo, agregó que la gestión comercial de la factoría tolimense ya había logrado convenios de comercialización para vender el Aguardiente Rosado y el Tapa Roja en otras regiones: “El año pasado firmamos 15 acuerdos, ahora vamos a estar en los 32 departamentos”.
Seguidamente, la jefe de la Administración Seccional reveló que la Fábrica de Licores del Tolima ya está implementando modernas tecnologías para afrontar las nuevas dinámicas del mercado. “Nos estamos preparando con la modernización de las instalaciones para poder ser competitivos. Nosotros recibimos la Fábrica de Licores, digamos que, con pocos recursos. El año pasado nos fue muy bien. Fueron más de un millón de unidades de Aguardiente Tapa Roja que logramos vender y tenemos unas utilidades importantes que vamos a reinvertir en la modernización de nuestra fábrica”.
Comentarios