Fonseca regresa con su mayor ‘Ilusión’ redacción diversión

El cantante y compositor habla ilusionado de su cuarta producción y la describe también como la muestra de la etapa por la que atraviesa en su vida.

Fonseca conversó y se mostró satisfecho porque, tras nueve años de carrera, ha logrado hacer lo que había soñado desde niño: vivir y hacer su música.

Ahora, lleno de ‘Ilusión’, entre otras cosas, por el nacimiento de su hija Paz, emprende una larga promoción de su disco esperanzado en continuar una carrera que, hasta ahora, lo ha llevado a ser uno de los intérpretes más reconocidos de nuestro país que le sigue apostando a la música colombiana, unida a ritmos como el pop y el rock.

“‘El disco lo hice con dos productores, Bernardo Ossa y Andrés Levin (respetado productor venezolano que ha trabajado con figuras como Miguel Bosé o Ana Torroja). Son trece canciones, en algunas de ellas quise experimentar con sonidos nuevos. Por ejemplo, ’Eres mi sueño’ la escribí con un productor y compositor dominicano, es un merengue con acordeón; en otra canción, ‘Soledad’, cuento con el dúo mexicano Jesse & Joy, y, el tema ‘Abecedario’ tiene un ritmo más electrónico. Es una mezcla interesante, incluyo otros ritmos. Y bueno… ‘Ilusión’, que le da el nombre a mi disco, es una canción que habla mucho de cómo me siento con respecto a la llegada de Paz, mi hija.

Sin duda alguna, pese a que incluye otros ritmos y autores latinoamericanos como Alejandro Bassi o Claudia Brant en la producción, no deja de ser evidente el nexo del artista con la música de la Costa Caribe.

“Siempre me ha gustado jugar con distintos géneros y ritmos. Nunca he tenido en mente hacer un disco homogéneo. Hace rato había querido hacer un merengue porque me encanta y además quería hacer música que me gustara. Sin embargo, con respecto a mi nexo con la música colombiana, claro es evidente porque me fascina. El acordeón es muy versátil y puede hacer uno con él muchas cosas como lo que hicimos con ‘Eres mi sueño’.

Además, la relación con nuestra música es de corazón. Evidentemente hay un lado pop que cada vez voy desarrollando, pero la parte colombiana siempre la voy a incluir porque me encanta”.

El artista bogotano aspira iniciar la promoción de este trabajo durante los próximos días en países como Venezuela, Ecuador, Perú y todos los países del cono sur.

Credito
EL NUEVO DIÁ

Comentarios