El 2 de octubre del 2010, Malka participó en el concurso Señora Colombia Intercontinental, donde representó al Magdalena, evento que se llevó a cabo en Bogotá y en el que por primera vez se le otorgó el tÃtulo de Señora Colombia Universo 2010 - 2011, y que le brindó la oportunidad de representar a nuestro paÃs en Mrs. Universe 2011 (Bulgaria, del 20 al 28 de agosto), obteniendo el virreinato.
¿Cómo fue tu experiencia en Mrs. Universe? ¿Es un certamen como cualquier otro?
En cuanto al concurso, puedo decir que éste obviamente tiene los desfiles habituales, muchos ensayos para la noche de coronación y una agenda de ocho dÃas bastante nutrida para todas las candidatas. Pero siento que la diferencia de este certamen radica en que, más que el brillo de los vestidos o la preparación de un evento fuera de serie, busca mucho la unión entre los paÃses. La parte social es muy importante para el concurso. De hecho, uno de los requisitos para participar era estar vinculada a una causa social en nuestros paÃses. Yo, por ejemplo, participo en mi propia fundación ‘Mujer Modelo y Modelo de Mujer’, que ayuda a las mujeres vÃctimas de violencia a través de capacitaciones, talleres, atención médica y psicológica.
Otra cosa muy importante es que para concursar también nos exigieron un ensayo sobre la violencia intrafamiliar que tuvimos que exponer durante el concurso.
Tienes 27 años… ¿Qué tan ‘señora’ te sientes y qué significa ese tÃtulo en la sociedad para ti?
Pienso que ser señora no tiene nada que ver con la edad. Es una condición, una forma de ver la vida. Cuando te casas, tienes un hijo… todo cambia en tu vida. Tus comportamientos evidentemente no serán como los de una adolescente. Asà que este tÃtulo tiene que ver mucho con la madurez con que asumes tus decisiones en la vida y los roles que tomas en ella.
¿Qué crees que es la belleza?
La belleza tiene que ser un equilibrio entre mente y cuerpo. En tu interior debes alimentar tu espÃritu y tu parte intelectual. Asà mismo, la parte exterior está relacionada con la manera en que deseas cuidarte (un estilo sano de vida). En la medida en que tengas un equilibrio entre estos aspectos, asà reflejarás tu belleza.
Ser reina… ¿con qué fin?
Yo querÃa, asà como muchas, cumplir ese sueño de ser reina desde niña, de vivir esa adrenalina de estar en una pasarela frente a tantas personas. Pero además, el rol que desempeñamos como figuras públicas, en muchos casos, nos ayuda a contribuir con causas sociales.
En tu caso, ¿cómo desempeñas el rol de madre, esposa, empresaria, reina…?
Quien me ayuda a mantener el equilibrio en mi vida es Dios. Es mi base fundamental para llevar y desempeñar todos mis roles. Sin embargo, no puedo negar que mi esposo me ha ayudado a cumplir muchos de mis sueños. Una mujer que se siente respaldada por su familia, cumplirá sus sueños y al hacer ésto se sentirá una mujer plena y transmitirá eso a su hogar.
Comentarios