No hay época del año en la que más se exprese la buena voluntad de los hombres para hacerse propósitos de corto plazo que el final de un año. Para la gran mayoría de las personas este es el momento de trazar una línea y dejar atrás de ella, las malas costumbres.
Por eso es que las redes sociales se han convertido en estos días del año en los altavoces para promulgar esas buenas intenciones y esas usualmente radicales propuestas de cambio Y claro: en el mundo de la virtualidad, el mercadeo y la comunicación, para el que saber ver, esto es oro puro.
Motivación extra
Mientras unos se hacen promesas personales y las vuelven públicas en Twitter o Facebook, otros están planeando cómo convertir la inocente costumbre en una oportunidad de negocio. De allí es que surge la herramienta 21habit que se caracteriza por ser elemental, tanto en su operación como en el principio sicológico en el que se basa.
Lo que sencillamente le propone 21habit a la gente es que no solo piense o escriba en un papel sus propósitos del nuevo año, sino que lo haga en ese sitio web cuyo software le permitirá hacer un estricto seguimiento diario durante tres semanas y, de paso, le ofrecerá la oportunidad de ser caritativo.
En principio la herramienta fue concebida como un proyecto paralelo, y creada por el desarrollador de software de Microsoft Pranav Goel, y los ingenieros de Amazon Himanshu Khurana, Pai Hemanth y Ian McAllister.
Así es como funciona
En primer lugar, los usuarios deciden consignar en 21habit un buen hábito que quieren incorporar a su vida, o un mal hábito que quieren erradicar. Esto debe crear en la gente un desafío de 21 días en el sitio, sobre el que podrán hacer un seguimiento diario. En el transcurso de la prueba pueden detener o cambiar el hábito en cualquier momento.
Al entrar diariamente en el sitio, usted puede indicar si ha fracasado o tenido éxito en su meta para el día o la semana. El sitio también le enviará revisión diaria de los recordatorios con la resolución específica al correo electrónico de quien se ha sometido a la prueba.
Apuéstele a su voluntad
Y aunque el uso de 21habit es libre, los usuarios también pueden comprometer una pequeña cantidad de dinero, con dos motivaciones: hacer más serio su compromiso, y eventualmente apoyar obras de caridad. En lo que el programa llama el “arranque comprometido”, los usuarios apuestan algo de dinero a su desafío.
La inversión total será de 21 dólares y cada día que triunfe en su objetivo, le será devuelto un dólar, pero si el día fue perdido, se le descontará definitivamente un dólar, que se donará a una lista de fundaciones que puede ser consultada en la misma página.
Comentarios