Capturan a expolicía condenado por el asesinato de un entrenador

Crédito: Tomada de Redes sociales Palacios adoptó el alias de "Juanda" y se integró al Clan del Golfo
Cinco meses después de ser emitida la sentencia condenatoria.
PUBLICIDAD

El expolicía Juan David Palacios Palacios, responsable del homicidio del entrenador Sebastián Sánchez Muñoz, fue capturado en el corregimiento La Ye del municipio de Unión Panamericana, en el Chocó. Palacios, quien se encontraba prófugo de la justicia, deberá ahora cumplir una condena de 39 años y 4 meses de prisión.

Leer: Grave accidente de tránsito deja seis personas muertas

Sebastián Sánchez Muñoz, de 26 años y empleado de un gimnasio en el barrio Buenos Aires, en el oriente de Medellín, desapareció el 4 de agosto de 2021. Dos días después, su cuerpo fue hallado sin vida en una zona boscosa de Santa Elena, en la vía al túnel de Oriente. La investigación, que incluyó la revisión de videos de seguridad de cámaras públicas y privadas, determinó que Juan David Palacios Palacios, entonces miembro activo de la Policía, fue la última persona que estuvo con Sánchez.

Palacios fue capturado inicialmente 27 días después del crimen, destituido de la Policía y permaneció en prisión preventiva hasta enero de 2023, cuando fue liberado por vencimiento de términos. Durante este tiempo en libertad, el paradero de Palacios era desconocido, sin embargo, fue declarado culpable y condenado a 39 años y 4 meses de cárcel por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Puede leer: Hombre le habría causado la muerte a su amigo en un accidente de tránsito

La familia Sánchez Muñoz recibió información de que había sido visto tanto en el barrio Buenos Aires de Medellín como en el departamento del Chocó, en este último se concretó su recaptura gracias a un operativo conjunto entre el Gaula, la Seccional de Tránsito de la Policía y la Fiscalía.

Según las autoridades, durante su tiempo como prófugo, Palacios adoptó el alias de "Juanda" y se integró al Clan del Golfo, donde presuntamente ejercía como coordinador logístico, acumulando una trayectoria criminal de dos años dentro de esta organización.

Credito
Redacción web

Comentarios