Niegan tutela contra el procurador Ordoñez por supuesta discriminación sexual

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un funcionario que había sido trasladado hacia la regional Cundinamarca afirmaba que esto se debía a su calidad de homosexual.

La Corte Constitucional declaró improcedente otra tutela contra el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, esta vez por supuesta discriminación sexual, al encontrar que no existían evidencias documentales ni testimoniales que sustentaran la acción judicial.

La tutela había sido presentada por Daniel Sastoque Coronado, un funcionario de la Procuraduría General, que fue trasladado hacia la Regional de Cundinamarca, según él, como acto de discriminación debido a su orientación sexual e ideas políticas.

Sin embargo, la Corte Consideró que con dicho traslado no se evidenciaba ningún trato irregular de parte del Ministerio Público, dado que éste fue debidamente sustentado y él no fue el único funcionario trasladado. El máximo tribunal Constitucional encontró que el traslado de Sastoque no fue expedido de manera intempestiva, ni tampoco se produjo violación alguna de derechos fundamentales como la salud, libertad de expresión, trabajo digno y buen nombre.

También se encontró que el traslado se decretó debido a "la creciente demanda de servicios que experimentaba esa dependencia" como resultado de haberle asignado la función de atender la población desplazada por la violencia que llegara al Distrito Capital.

De esta forma, se completan 10 tutelas presentadas contra el Procurador General que se niegan o se archivan en el tiempo que lleva en el cargo, por sus polémicas declaraciones sobre temas sensibles como la homosexualidad, el aborto y la relig

Credito
COLPRENSA

Comentarios